Desde Londres (AFP)

Trump amenaza con abandonar unos proyectos de inversión en Reino Unido

El potentado estadounidense Donald Trump, candidato a la primaria republicana, está dispuesto a renunciar a mil millones de dólares de inversiones en Gran Bretaña si se le prohíbe la entrada en ese país, advirtió el miércoles un portavoz.

GB,EEUU,política,economía,inversiones
El candidato a las primarias republicanas estadounidenses Donald Trump habla en un mitin en un hotel de Las Vegas, Estados Unidos, el 14 de diciembre de 2015 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El potentado estadounidense Donald Trump, candidato a la primaria republicana, está dispuesto a renunciar a mil millones de dólares de inversiones en Gran Bretaña si se le prohíbe la entrada en ese país, advirtió el miércoles un portavoz.

Los diputados británicos debatirán el 18 de enero acerca de una prohibición de estancia de Donald Trump en Reino Unido, reclamada en una petición que ha conseguido 570.000 firmas.

Según las reglas vigentes, los parlamentarios deben celebrar un debate cuando una petición pasa de las 100.000 firmas, pero la sesión no va seguida de decisiones.

Al multimillonario estadounidense le llovieron las críticas de medio mundo cuando propuso impedir la entrada de musulmanes en Estados Unidos tras la muerte de 14 personas en un tiroteo en San Bernardino (California).

Afirmó además que en París y Londres existen zonas radicalizadas que los policías se niegan a pisar, extremo desmentido de inmediato en ambas capitales.

El primer ministro británico, David Cameron, había tildado los comentarios de Trump sobre los musulmanes de "divisivos, estúpidos y erróneos".

El emporio económico de Donald Trump, la Trump Organisation, afirma que el estadounidense prevé invertir 700 millones de libras (950 millones de euros, mil millones de dólares) en dos terrenos de golf que posee en Escocia.

"Toda acción de restricción de los desplazamientos obligaría a la Trump Organization a suspender dichas inversiones y todas las inversiones futuras que contemplamos en Reino Unido", afirma el portavoz George Sorial en un comunicado. El Parlamento británico "crearía un precedente peligroso y mandaría al mundo el terrible mensaje de que Reino Unido se opone a la libertad de expresión y no quiere atraer inversiones", agrega.

Escocia, de donde es oriunda la madre de Trump, tomó distancias con el multimillonario después de sus declaraciones sobre los musulmanes. Le retiró un doctorado honorífico y un título de embajador de negocios.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos