Desde Baikonur (Kazajistán) (AFP)

Tres astronautas despegaron hacia la ISS a bordo de un cohete Soyuz

Una nave rusa Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este miércoles desde Kazajistán rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Rusia, espacio, aeroespacial
Una nave espacial rusa Soyuz despega de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) el 6 de junio de 2018 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Una nave rusa Soyuz con tres astronautas a bordo despegó este miércoles desde Kazajistán rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El lanzamiento del cohete MS-09, con el ruso Serguéi Prokópiev, la estadounidense Serena Auñón-Chancellor y el alemán Alexander Gerst a bordo, se realizó con éxito desde el cosmódromo de Baikonur a las 07H12 locales (11H12 GMT), como estaba previsto.

La nave llegará el viernes a la ISS para una misión de cinco meses llamada "Horizons".

El equipo tiene poca experiencia comparado a los anteriores y Gerst, de 42 años, procedente de la Agencia Espacial Europea (ESA), es el único en haber efectuado una misión espacial, en 2014, también en la ISS.



Para Serguéi Prokópiev, de 43 años, es su primera misión de vuelo, igual que para Auñón-Chancellor, de 42 años, quien también es médico. La astronauta fue designada a principios de año por la NASA en sustitución de Jeannette Epps.

"Entramos en el cohete por la rampa de lanzamiento de Gagarin. Aquí está, listo, humeante, vivo, con toda su belleza. Tendré que darle otra palmada amistosa antes de entrar" escribió en Twitter pocas horas antes del despegue Alexander Gerst, que tomará el mando de la ISS durante la misión.

La estación espacial internacional, uno de los pocos ejemplos de cooperación entre Rusia y Estados Unidos, está en órbita desde 1998, a una velocidad de 28.000 km/hora.

Dieciséis países participan en la ISS, que costó unos 100.000 millones de dólares, en su mayoría procedentes de Estados Unidos y Rusia.

#Rusia #Espacio #Aeroespacial


Te puede interesar


Quantcast