Desde Tokio (AFP)

Toyota cierra su planta de Tianjin durante tres días

El fabricante automotriz japonés Toyota suspendió la producción durante tres días en la planta de Tianjin, la ciudad del este de China devastada por varias explosiones el miércoles.

17 de agosto de 2015

China,industria,automotriz,Japón,explosión

Un transeúnte mira hacia el lugar de las explosiones registradas en la ciudad china de Tianjin el 17 de agosto de 2015 - AFP/AFP

El fabricante automotriz japonés Toyota suspendió la producción durante tres días en la planta de Tianjin, la ciudad del este de China devastada por varias explosiones el miércoles.

La fábrica debía reanudar sus actividades este lunes, tras el fin de las vacaciones, "pero debido a las recomendaciones de evacuación", estará cerrada hasta el miércoles incluido, anunció Toyota a la AFP.

Toyota fabrica en Tianjin unos 440.000 vehículos anuales, lo que equivale a la mitad de la producción del grupo nipón en China.

Cincuenta obreros de Toyota resultaron heridos por las explosiones del miércoles, que causaron la muerte de 112 personas, indicó Toyota, que emplea en Tianjin unos 12.000 trabajadores.

La zona industrial afectada por la catástrofe se encuentra en la periferia de Tianjin, una metrópolis industrial de 15 millones de habitantes situada a 140 kilómetros de Pekín.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 30 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo