Tokio bautiza a las futuristas mascotas de los Juegos Olímpicos 2020

Domingo 22 de Julio de 2018 - Desde Tokio (AFP)

noticia

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentaron oficialmente este domingo las mascotas del evento, otorgándoles nombres de superhéroes con una pronunciación que podría resultar complicada para algunos.

La mascota de los Juegos Olímpicos presenta una indumentaria con cuadrados azules y blancos, y lleva por nombre 'Miraitowa', una combinación de los términos japoneses que designan el futuro y la eternidad, explicaron los organizadores.

La mascota de los Paralímpicos luce motivos parecidos, pero en blanco y rosa, y se llama 'Someity', un nombre que alude a una variedad de cereza japonesa, y la expresión inglesa 'so mighty' (tan poderoso).

Ambas figuras, con estética manga, tienen grandes ojos, orejas puntiagudas y cuentan con "poderes especiales".

Las dos mascotas fueron presentadas en febrero después de ser elegidas por escolares.

Miraitowa "tiene un pronunciado sentido de la justicia y es muy deportista", según los organizadores. También cuenta con poderes mágicos para desplazarse "a cualquier lugar al momento".

Someity es "en general tranquilo" pero "puede llegar a ser muy poderoso si es necesario", prosiguieron.

Las mascotas son figuras de gran tradición en Japón, donde se cuentan por millares, representando regiones, ciudades o servicios públicos.



Otras noticias


La peregrinación a La Meca más tecnológica que nunca

Unos dos millones de musulmanes realizarán a partir del domingo la gran peregrinación anual a La Meca, que adquiere un cariz cada vez más tecnológico con múltiples aplicaciones móviles para ayudar a los fieles.

La lira turca, debilitada entre nuevas amenazas entre Ankara y Washington

Turquía prometió este viernes replicar si Estados Unidos decide, como ya amenazó, endurecer sus sanciones por la detención de un pastor norteamericano, que ya han fragilizado a la lira turca.
environnement,sciences,animaux,France,technologies

Un dron identifica y protege a los cetáceos en el Mediterráneo »

Desde mediados de julio, un dron equipado con micrófonos submarinos para grabar los sonidos emitidos por los cachalotes navega frente al puerto francés de Toulon. Gracias a Sphyrna, los científicos esperan descifrar los movimientos de esta especie en peligro de extinción para protegerla mejor.


EEUU,finanzas,gobierno,utilidades,empresas,bolsa

Trump sugiere que empresas informen resultados semestrales y no trimestrales »

El presidente estadounidense Donald Trump evocó este viernes la idea de que las empresas que cotizan en bolsa publiquen sus resultados de forma semestral y no cada tres meses como se exige actualmente y pidió a la comisión de Bolsa y Valores (SEC) que analice ese tema.


US,China,internet,computers,censorship,Google,politics

Empleados de Google protestan contra proyecto para China »

Centenares de empleados de Google firmaron una carta de protesta contra el desarrollo de una versión de su motor de búsqueda adaptado a las exigencias de censura en China, según el New York Times.


Canada,comercio,política,NAFTA,Mexico,US,Trump

Trump dice que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo TLCAN »

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que no tiene "ningún apuro" en acordar un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con sus socios de México y Canadá.


Venezuela,bancos,política,economía,gasolina

Banca electrónica en Venezuela será desactivada previo a entrada de nuevos billetes »

La banca electrónica en Venezuela será desactivada temporalmente a partir del próximo domingo para facilitar la entrada en circulación de nuevos billetes con cinco ceros menos, anunció este jueves el gobierno.


EEUU,salud,adicciones,narcotráfico

Récord de muertes por sobredosis de drogas en EEUU »

Las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos aumentaron a casi 72.000 el año pasado, en momentos en que más adictos recurren al potente opioide sintético fentanilo ante las dificultades para acceder a los cada vez más controlados analgésicos de receta.