Tokio bautiza a las futuristas mascotas de los Juegos Olímpicos 2020

Domingo 22 de Julio de 2018 - Desde Tokio (AFP)

noticia

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentaron oficialmente este domingo las mascotas del evento, otorgándoles nombres de superhéroes con una pronunciación que podría resultar complicada para algunos.

La mascota de los Juegos Olímpicos presenta una indumentaria con cuadrados azules y blancos, y lleva por nombre 'Miraitowa', una combinación de los términos japoneses que designan el futuro y la eternidad, explicaron los organizadores.

La mascota de los Paralímpicos luce motivos parecidos, pero en blanco y rosa, y se llama 'Someity', un nombre que alude a una variedad de cereza japonesa, y la expresión inglesa 'so mighty' (tan poderoso).

Ambas figuras, con estética manga, tienen grandes ojos, orejas puntiagudas y cuentan con "poderes especiales".

Las dos mascotas fueron presentadas en febrero después de ser elegidas por escolares.

Miraitowa "tiene un pronunciado sentido de la justicia y es muy deportista", según los organizadores. También cuenta con poderes mágicos para desplazarse "a cualquier lugar al momento".

Someity es "en general tranquilo" pero "puede llegar a ser muy poderoso si es necesario", prosiguieron.

Las mascotas son figuras de gran tradición en Japón, donde se cuentan por millares, representando regiones, ciudades o servicios públicos.



Otras noticias


Ministros europeos ven "todavía tiempo" para lograr un acuerdo en Brexit

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) estimaron este lunes que, aunque no se llegó a un acuerdo este fin de semana en las negociaciones de divorcio con Reino Unido, todavía hay tiempo para lograr un Brexit con acuerdo.

La petrolera española Cepsa aplaza sine die su salida a bolsa

Cepsa, la petrolera española controlada al 100% por un grupo emiratí, anunció este lunes que renuncia por el momento a su salida a bolsa inicialmente prevista para el 18 de octubre por decisión de su propietario.
EEUU,consumo,empresas

La cadena estadounidense de tiendas Sears se declara en quiebra »

El gigante estadounidense de la distribución Sears Holdings, debilitado por el comercio electrónico, se declaró en quiebra este lunes, anunció un comunicado de la empresa.


política,diplomacia,Cuba,EEUU

Cuba denuncia que EEUU aumenta hostilidades antes de votación en la ONU sobre bloqueo »

Cuba denunció el domingo una escalada hostil de Estados Unidos en su contra, a dos semanas de que se someta a votación en la ONU una resolución que pide levantar el bloqueo que Washington aplica a la isla desde 1962.


Colombia,café,economía

Colombia y Honduras unen fuerzas contra caída del precio del café »

El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, informaron este domingo que unirán fuerzas para defender el alza del precio del café, que hoy está por debajo del costo de producción.


UE,GB,Brexit,diplomacia

Nueva ronda de negociaciones sobre Brexit termina sin acuerdo »

Una nueva ronda de conversaciones sobre la salida británica de la Unión Europea culminó el domingo sin acuerdo, debido a las dificultades para hallar solución al problema de la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.


PaysBas,Russie,espionnage,diplomatie,enquête,OIAC

Holanda está en "guerra informática" con Rusia, según ministra de Defensa »

La ministra holandesa de Defensa, Ank Bijleveld, estimó el domingo que Holanda está en "guerra informática" con Rusia, tras haber frustrado un ciberataque ruso en abril, según informó la televisión pública NPO.


animales,Australie,accidente

Un canguro hiere a tres personas en Australia »

Tres miembros de una misma familia resultaron heridos en Australia después de un inusual ataque de un canguro, del que se defendieron utilizando una escoba y una pala.