Tokio bautiza a las futuristas mascotas de los Juegos Olímpicos 2020

Domingo 22 de Julio de 2018 - Desde Tokio (AFP)

noticia

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentaron oficialmente este domingo las mascotas del evento, otorgándoles nombres de superhéroes con una pronunciación que podría resultar complicada para algunos.

La mascota de los Juegos Olímpicos presenta una indumentaria con cuadrados azules y blancos, y lleva por nombre 'Miraitowa', una combinación de los términos japoneses que designan el futuro y la eternidad, explicaron los organizadores.

La mascota de los Paralímpicos luce motivos parecidos, pero en blanco y rosa, y se llama 'Someity', un nombre que alude a una variedad de cereza japonesa, y la expresión inglesa 'so mighty' (tan poderoso).

Ambas figuras, con estética manga, tienen grandes ojos, orejas puntiagudas y cuentan con "poderes especiales".

Las dos mascotas fueron presentadas en febrero después de ser elegidas por escolares.

Miraitowa "tiene un pronunciado sentido de la justicia y es muy deportista", según los organizadores. También cuenta con poderes mágicos para desplazarse "a cualquier lugar al momento".

Someity es "en general tranquilo" pero "puede llegar a ser muy poderoso si es necesario", prosiguieron.

Las mascotas son figuras de gran tradición en Japón, donde se cuentan por millares, representando regiones, ciudades o servicios públicos.



Otras noticias


Desaceleración del crecimiento en EEUU será más pronunciada en 2020, según FMI

Estados Unidos sentirá los efectos de la desaceleración del crecimiento en otras partes del mundo, advirtió el domingo el economista jefe del FMI, quien también descartó por ahora una recesión para la principal potencia económica del mundo.

China sube el tono por caso Huawei pero EEUU se mantiene firme sobre comercio

Washington rechazó el domingo la idea de que el arresto de una directora del grupo chino Huawei pueda contaminar las negociaciones comerciales con Pekín, pese a que este domingo el gobierno chino convocó al embajador estadounidense, lo que aumentó la tensión entre ambas potencias.
México,energía

López Obrador planea aumentar presupuesto de estatal Pemex en USD 3.700 millones »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que planea aumentar el presupuesto de la estatal Pemex en 75.000 millones de pesos (unos 3.700 millones de dólares) en 2019 para incrementar la producción petrolera y de gasolinas en el país.


Brasil,política,medioambiente,gobierno

Bolsonaro nombra ministro de Medio Ambiente al abogado derechista Ricardo Salles »

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, designó como futuro ministro de Medio Ambiente al abogado derechista Ricardo Salles, exresponsable del área en Sao Paulo, acabando con la última gran incógnita sobre la formación de su gobierno, tras descartar la fusión de esta cartera con Agricultura.


Francia,manifestaciones,impuestos,Italia,política,energía

Beppe Grillo simpatiza con los "chalecos amarillos" excepto en el precio del combustible »

El humorista italiano Beppe Grillo, fundador del Movimiento 5 Estrellas, considera que los "chalecos amarillos" en Francia comparten las mismas aspiraciones que su partido en Italia, excepto en lo que tiene que ver con el precio del combustible.


Arabia,diplomacia,economía,política,Golfo

Cumbre de los países del Golfo en Riad marcada por múltiples crisis »

Las seis petromonarquías árabes del Golfo celebran este domingo una cumbre anual en Riad en un contexto marcado por una multiplicación de crisis, como el divorcio diplomático con Catar, la guerra en Yemen o el caso Khashoggi.


Mauricio,medioambiente,electricidad,energía

Mauricio aprovecha todo de la caña de azúcar, incluso para electricidad »

Mauricio, una isla aislada en el océano Índico y que solo puede contar consigo misma para su electricidad, busca disminuir su dependencia de las energías fósiles desarrollando las renovables, especialmente gracias a su principal cultivo, la caña de azúcar.


GB,EU,Brexit,diplomacia,política,comercio

Las consecuencias de un Brexit sin acuerdo, un escenario amenazante »

A solo dos días de un incierto voto el martes en el parlamento británico, crece la preocupación de que Reino Unido acabe saliendo de la Unión Europea sin un acuerdo si la primera ministra, Theresa May, no logra la ratificación de los diputados al texto que negoció con Bruselas.