Desde Nueva York (AFP)

Time Warner registra un beneficio neto trimestral del -18%, mejor de lo previsto

El grupo de medios estadounidense Time Warner registró un tercer trimestre mejor de lo previsto pese a haber reducido 18% su beneficio neto.

EEUU,medios,empresas
El logotipo de la compañía de medios estadounidense Time Warner, en su sede de Nueva York en una imagen de archivo - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El grupo de medios estadounidense Time Warner registró un tercer trimestre mejor de lo previsto pese a haber reducido 18% su beneficio neto.

El beneficio neto alcanzó los 967 millones de dólares y el beneficio por acción salvo elementos excepcionales, que sirve de referencia en Wall Street, superó por tres centavos las previsiones promedio que habían hecho los analistas hasta los 97 centavos. Para el año completo, Time Warner prevé ahora un crecimiento de su beneficio neto de entre 13% y 19%.

El grupo contabilizó 482 millones de dólares en costos relacionados con la detención de emisiones en los canales de la división Turner (TNT, Cartoon Network, CNN) así como 303 millones de cargos por reestructuración (Turner había anunciado 1.475 despidos a comienzos de octubre y los medios citan 1.000 más en los estudios Warner Bros).

La cifra de negocios trimestral aumentó 3% hasta 6.240 millones de dólares, un poco mejor que la pensada de 6.160 millones.

Por otra parte, Time Warner se mostró más optimista para el conjunto del año: prevé un crecimiento de su beneficio por acción en un porcentaje que oscila entre 13% y 19%.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos