Desde Nueva York (AFP)

TikTok logra nueva prórroga hasta el 27 de noviembre para reestructurar sus activos en EEUU

Las autoridades de Estados Unidos dieron a la compañía china propietaria de TikTok dos semanas más para vender la popular red social debido a las preocupaciones de seguridad nacional expresadas por la administración Trump, según un documento judicial divulgado el viernes.

EEUU,China,móvil,informática,internet,TikTok
Las autoridades de Estados Unidos dieron a la compañía china propietaria de TikTok hasta el 27 de noviembre para vender la popular red social debido a las preocupaciones de seguridad nacional expresadas por la administración Trump - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las autoridades de Estados Unidos dieron a la compañía china propietaria de TikTok dos semanas más para vender la popular red social debido a las preocupaciones de seguridad nacional expresadas por la administración Trump, según un documento judicial divulgado el viernes.

La notificación enviada por la casa matriz de TikTok, ByteDance, a un tribunal federal dice que las autoridades extendieron el plazo establecido, originalmente para el 12 de noviembre, hasta el 27 de noviembre para alcanzar un acuerdo de venta de sus activos con empresas estadounidenses.

La administración Trump ha afirmado que la popular plataforma para compartir videos podría usarse para el espionaje chino y ha amenazado con prohibirla a menos que se venda a inversionistas locales. Pero la prohibición fue apelada.

Este último documento afirma que el plazo establecido por el Comité Intergubernamental de Inversión Extranjera de Estados Unidos ha sido sido extendido, sin más detalles.

El Departamento de Comercio había comunicado ya el jueves que retrasaría la implementación de la política de Trump para cumplir con una orden judicial a favor de TikTok.

La decisión de la administración del mandatario republicano ha sido rebatida por dos cortes de Estados Unidos.

TikTok y su compañía matriz presentaron una demanda en Washington, mientras que los "creadores" de la popular red social tienen un caso separado en trámites en la corte de Pensilvania, que bloqueó la prohibición el 30 de octubre.

No fue hasta esta semana, sin embargo, cuando las autoridades estadounidenses anunciaron de forma oficial que suspendían la prohibición, mientras que el gobierno comunicó de su lado que apelará la orden de Pensilvania.

Trump y sus colaboradores argumentan que TikTok -que tiene unos 100 millones de usuarios en Estados Unidos- puede ser usado para recolectar datos de sus ciudadanos por parte del espionaje chino, acusaciones que la compañía niega.

La Casa Blanca decretó que TikTok debe convertirse en una empresa estadounidense controlada por inversores locales para evitar la prohibición. Pero cualquier plan necesitará probablemente de la aprobación de Pekín, que se ha negado a ceder el control de su estrella de las redes sociales.

El ministerio de Comercio chino publicó nuevas reglas en agosto que añadieron el "uso civil" a la lista de tipos de tecnología restringidos para la exportación, lo que podría hacer más difícil para ByteDance la venta de TikTok, que muestra clips de toda clase, desde rutinas de baile hasta mensajes políticos.

Un acuerdo entre las partes parecía ir tomando forma a comienzos de año, por el que el gigante de Sillicon Valley Oracle podría entrar como socio de datos en un renovado TikTok, con Walmart uniéndose como socio comercial.

Pero, pese a que Trump señalizó su visto bueno, el plan no se concretó y las perspectivas siguen sin estar claras.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos