Desde Acapulco (México) (AFP)

Tigre de Bengala escapa en sur de México y pone a autoridades en alerta

Autoridades de México intensificaban la búsqueda de Ankor, un tigre de Bengala que se escapó de un parque ecológico en Guerrero (sur), informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

México,animales
Ankor, un tigre de Bengala que se escapó de un parque ecológico en el estado de Guerrero, en imagen del 29 de mayo de 2015 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Autoridades de México intensificaban la búsqueda de "Ankor", un tigre de Bengala que se escapó de un parque ecológico en Guerrero (sur), informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los agentes encontraron "signos que evidencian la presencia del gran felino, que deambula" en las inmediaciones de un rancho en la localidad de Coyuca de Benítez, situado a poco más de 10 kilómetros de distancia del parque del que escapó, indica un comunicado de la institución.

"Se presume que el carnívoro se encuentra oculto en un área compuesta por mangle de botoncillo, siendo una zona de humedal con suelo fangoso", precisó Profepa, al asegurar que "permanece en alerta".

Según medios locales, "Ankor" habría devorado cinco vacas de los pobladores de la zona, mientras que la Profepa "intensificó la búsqueda del tigre" y pidió a la población no acercarse al Paraje Manzanillo.

El 26 de octubre, el felino de ojos verdes y nariz rosada se escapó del parque "Paraíso de los Manglares", un lugar contiguo al turístico puerto de Acapulco y considerado Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.

Las autoridades se incautaron de otros tres grandes felinos -un jaguar, un león africano y otro tigre- de este lugar por considerar que "no brinda las medidas de seguridad, además de las condiciones de maltrato y abandono en que se encontraban" los animales.

De ese parque ya se habían escapado dos lagartos durante un recorrido de turistas, y aún alberga a dos monos araña, cinco cocodrilos adultos y 40 crías de lagarto.

Los agentes de Profepa, que han avistado numerosas huellas de "Ankor", aseguran que realizarán su captura "procurando en todo momento salvaguardar la integridad física del felino y de la población que se encuentra a su alrededor".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos