Desde París (AFP)

Thomas Cook Francia, con 780 empleados, bajo administración judicial

La filial francesa de la empresa turistica británica en quiebra, Thomas Cook, anunció este martes su colocación bajo administración judicial, afirmando que varios compradores serios ya han manifestado su interés.

1 de octubre de 2019

Francia,GB,empresas,quiebra,justicia,turismo

Una agencia de viajes del operador Thomas Cook en la avenida de la Ópera de París, fotografiada el 23 de septiembre de 2019 - AFP/AFP

La filial francesa de la empresa turistica británica en quiebra, Thomas Cook, anunció este martes su colocación bajo administración judicial, afirmando que "varios compradores serios" ya han manifestado su interés.

"El tribunal de Comercio de Nanterre (oeste de París) inicia hoy (martes) un procedimiento colectivo por insolvencia para Thomas Cook France", señaló en un comunicado la empresa, que cuenta con 780 empleados.

"El objetivo es asegurar la continuidad de las actividades de la entidad francesa y avanzar rápidamente hacia una solución de traspaso bajo la protección del tribunal", añadió Thomas Cook France.

La filial francesa explica que "la fecha límite para presentar ofertas de compra fue fijada para el 22 de octubre por la noche", y que "la próxima audiencia en el tribunal de Comercio de Nanterre fue fijada para el 5 de noviembre".

La empresa, que subrayó que cuenta con 172 agencias de viajes y realiza una facturación anual de unos 425 millones de euros, afirmó que "varios compradores potenciales serios del sector del turismo ya han manifestado un gran interés", y que "aún podrían presentarse otros compradores potenciales".

Thomas Cook, el operador turístico más antiguo del mundo, se declaró en quiebra el 23 de septiembre tras fracasar en encontrar los fondos necesarios para su supervivencia, lo que desencadenó una repatriación sin precedentes de más de 600.000 clientes que se encontraban de vacaciones por todas partes del planeta.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es viernes, 31 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo