Tesla sufre nuevo golpe mediático tras incendio de uno de sus autos

Lunes 18 de Junio de 2018 - Desde Nueva York (AFP)

noticia

El constructor de vehículos eléctricos de alta gama Tesla enfrentó otro golpe mediático este lunes, luego que uno de sus vehículos se incendiara en las calles de Los Ángeles este fin de semana.

"Esto es lo que le pasó a mi marido y su auto hoy (ndlr: sábado 16 de junio)", escribió en su cuenta de Twitter la actriz estadounidense Mary McCormack, conocida por las series "El ala oeste de la Casa Blanca" y "Murder One".

El mensaje fue acompañado de un video de 45 segundos en el que se ve a un Model S de Tessla detenido, con el lado izquierdo del conductor en llamas.

"Sin accidente, de la nada, en pleno tráfico en el bulevar Santa Mónica. Gracias a la amable pareja que le advirtió y le dijo de estacionarse de su lado. Y gracias a dios mis hijas pequeñas no estaban con él en el auto", añadió la esposa del realizador Michael Morris.

"Era un Tesla normal", afirmó la actriz en alusión a que no disponía Autopilot, un programa de asistencia al conductor, objeto de investigaciones de reguladores tras registrarse varios accidentes, algunos mortales.

"Esto es un caso realmente extraordinario y estamos investigando para saber qué fue lo que pasó" dijo a la AFP una portavoz de Tesla.

"Nuestras primeras conclusiones muestran que la cabina no resultó afectada por el fuego debido al diseño de la batería, que fue concebida para protegerla en caso de que esta se incendie", añadió. Subrayando que el grupo estaba "contento" porque el conductor salió "sano y salvo".

Según Tesla, sus autos tienen 10 veces menos posibilidades de incendiarse comparado con los vehículos equipados con gasolina.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, en inglés) señaló que envió a un técnico para examinar el vehículo e informará al respecto.

A principios de junio, la NTSB afirmó que un vehículo Tesla operado con Autopilot aceleró antes de estrellarse contra una barrera en una autopista de California, muriendo el conductor.

En otro accidente fatal el año pasado, el Autopilot de Tesla no detectó un camión que cruzaba la vía, aunque las investigaciones descubrieron que en ese momento el conductor estaba viendo una película mientras el sistema semiautónomo estaba en funcionamiento.

Y en el caso en el que un vehículo autónomo a principios de este año mató a un peatón en Arizona, los investigadores afirmaron que el sistema de frenado automático había sido desactivado.



Alertas para consumidores:

Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería

(11/02/2019) Diveimport S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca RAM, modelo1500, fabricados en el año 2018, debido a que algunas unidades podrían presentar una falla en el cable a tierra de la batería. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 712-2000.

Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera

(08/02/2019) Ford Perú S.R.L. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus vehículos de la marca Ford, modelo Explorer fabricados entre los años 2011 y 2017, debido a una falla en la suspensión trasera. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono 6123202 o al email: mvg@prc.com

Diversos autos Toyota presentarían falla en bolsa de aire de copiloto

(01/02/2019) Toyota del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de su vehículos de la marca Toyota modelos Etios, Corolla, 4Runner y GX460, debido a que ciertas unidades fabricadas entre los años 2014 y 2017, podrían presentar fallas en la bolsa de aire del lado del copiloto. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa a la línea gratuita 0-800-00669 y/o escribir al correo electrónico: cac@toyotaperu.com.pe

Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja

(01/02/2019) Yamaha Motor del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motos de la marca Yamaha, modelo T MAX, fabricadas en el año 2017, debido a que en algunas unidades, la Faja en V es más delgada y ligera, reduciendo su durabilidad. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono 202-2100 anexo 2160 o al email: lsuarezv@yamaha.com.pe. [...]

Motocicletas Yamaha T-MAX presentarían fallas en la unidad de control del motor

(01/02/2019) Yamaha Motor del Perú S.A. informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motos de la marca Yamaha, modelo T MAX, fabricadas en el 2017, debido a que en algunas unidades, la programación de la unidad de control del motor podría no ser óptima. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono 202-2100 anexo 2160 o al email: lsuarezv@yamaha.com.pe.

Autos Jeep Wrangler y Dodge Challenger SRT8 presentarían falla en airbag

(01/02/2019) Diveimport S.A informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de los vehículos de la marca Dodge modelo SRT 8 y de la marca Jeep modelo Wrangler, fabricados entre los años 2013 y 2016, debido a una posible falla en el airbag del copiloto. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 7122021 o escribir al email: dleon@divemotor.com.pe

HP Inc amplía plazo para retiro de baterías de computadoras

(21/01/2019) HP Inc Perú informó sobre la ampliación de su programa de retiro y reemplazo de baterías en determinados modelos de computadoras, fabricados entre diciembre de 2015 a abril de 2018, debido a que podrían sobrecalentarse, generando peligro de incendio y quemaduras. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al número telefónico: 0-800-70027.

Minivan Chery S22 presentaría falla en la columna de dirección

(17/01/2019) Plaza Motors S.A.C informó sobre el llamado a revisión de sus vehículos Chery, modelo S22 de los años 2018 y 2019, debido a una posible falla en el ajuste de los pernos que fijan la funda de columna de dirección, pudiendo ocasionar ruidos en la dirección, juego y vibración en el timón, generando el riesgo que se desprenda la columna de dirección de la caja y se ocasione un accidente. Los usuarios pueden comunicarse al 6307230.

Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible

(16/01/2019) Yamaha Motor del Perú comunicó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de algunas unidades de las motocicletas Yamaha modelo XTZ 125 del año 2017, que podrían presentar un espacio inusual entre la bocatoma y la tapa del tanque de combustible, lo cual podría ocasionar posibles filtraciones de combustible en caso de un fuerte frenado. Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 202-2100 anexo 2160. o escribir al correo electrónico: lsuarezv@yamaha.com.pe

Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios

(11/01/2019) Yamaha Motor del Perú informó al Indecopi, sobre el llamado a revisión de sus motocicletas Yamaha, modelo YZFR3 fabricados del 2016 al 2018, debido a una posible inconformidad con el muelle de la palanca de cambio de marchas de ciertas unidades, lo que podría ocasionar la fisura del muelle de la palanca de cambios, imposibilitando el cambio de marcha, con riesgo de accidentes . Los usuarios pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 202-2100 anexo 2160. o escribir al correo electrónico: lsuarezv@yamaha.com.pe


Otras noticias

La sonda japonesa Hayabusa2 se posa en el lejano asteroide Ryugu

La sonda japonesa Hayabusa2 logró posarse el viernes sobre el asteroide Ryugu, situado a más de 300 millones de kilómetros de la Tierra, un breve contacto destinado a recopilar muestras del terreno de este cuerpo interestelar para saber más sobre la formación de nuestro sistema solar.

Erupción de volcanes pudo influir en desaparición de dinosaurios,dicen científicos

Si aprendiste en la escuela que un asteroide provocó la extinción de los dinosaurios en la tierra es probable que haya sido algo más complejo que eso y que la erupción de volcanes también haya jugado un papel importante.
México,petróleo,criminalidad,crimen,organizado

Robo de combustible en México cae más de 70% según el gobierno »

El gobierno mexicano sostuvo este jueves que consiguió reducir el masivo robo de combustible desde un promedio de 56.000 barriles diarios en 2018 a 15.600 barriles, una baja de 72%, desde que lanzó a finales del año pasado una estrategia contra este delito.


espacio,Alemania,aeroespacial,Japón,Francia,astronomía,ciencias

La sonda japonesa Hayabusa2 se prepara para posarse en un asteroide »

La sonda japonesa Hayabusa2, que desde hace varios meses se encuentra en la órbita de un asteroide, se posará el domingo en ese cuerpo celeste para recoger muestras, una misión arriesgada que la Agencia de exploración espacial Jaxa gestiona con una extrema prudencia.


Ecuador,Galápagos,animales,zoología,preservación,medioambiente

Se abre un camino para salvar al último gigante encontrado en Galápagos »

Llevaba un siglo oficialmente extinta cuando de la nada asomó su caparazón entre el paisaje volcánico. Animados por el hallazgo, los científicos quieren ir en busca de más ejemplares de la última especie de tortugas gigantes encontrada en las islas Galápagos.


EEUU,Canadá,México,economía,tarifas,comercio,agricultura

Quitar aranceles a acero y aluminio en el T-MEC beneficiaría a EEUU, dice ministro »

Eliminar los aranceles aduaneros al acero y al aluminio beneficiaría a Estados Unidos, México y Canadá, dijo el jueves el secretario de Agricultura estadounidense, Sonny Perdue, quien se mostró optimista de que eso ocurra "más temprano que tarde".


basket,entreprises,stratégie,marketing

La imagen de Nike, afectada por la lesión de una futura estrella del básquet »

Nike intentaba limitar el daño a su imagen el jueves después de la espectacular lesión de Zion Williamson, una promesa del baloncesto, luego de que su calzado se rompiera en un partido de alto nivel al que asistió Barack Obama, en plena disputa por el mercado con Adidas y Under Armour.


Rusia,EEUU,espacio,ISS

Dos astronautas listos para volar hacia la ISS tras un lanzamiento fallido »

El cosmonauta ruso Alexéi Ovshinin y su colega estadounidense Nick Hague se declararon confiados este jueves antes de intentar volver a despegar en marzo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), tras el fracaso de un lanzamiento en octubre pasado.