Desde Hawthorne (Estados Unidos) (AFP)

Tesla devela un camión totalmente eléctrico

Tras revolucionar el mundo de los automóviles eléctricos, Tesla traspasa una nueva frontera en el transporte "verde" y desvela un futurístico camión totalmente eléctrico.

US, autos, transportation, environment, Tesla, truck
El cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, presenta el camión eléctrico Semi el 16 de noviembre de 2017 en Hawthorne, cerca de Los Ángeles - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Tras revolucionar el mundo de los automóviles eléctricos, Tesla traspasa una nueva frontera en el transporte "verde" y desvela un futurístico camión totalmente eléctrico.

"Diseñamos el camión Tesla para ser como una bala", dijo el cofundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

El multimillonario inventor nacido en Sudáfrica desveló el jueves el nuevo vehículo -bautizado Tesla Semi- en un evento en Hawthorne, California, donde se encuentra la oficina de diseño de la compañía automotriz y la sede de SpaceX, la empresa aeroespacial que también fundó.

Su elegante y aerodinámico perfil, en mate o colores metálicos, está diseñado para destacar en las carreteras.

Además, la compañía ofrece un rendimiento que, asegura, hará este camión más rápido y económico que los camiones de diésel actuales.

Tiene cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada una de sus ruedas, una transmisión que no requiere cambio de marchas y un sistema de frenos regenerativo, dijo Musk.



La compañía dice que tiene una autonomía para 800 kilómetros, suficiente para la mayoría de las rutas de camiones, un 80% de las cuales, según Musk, son de 400 kilómetros o menos.

"Lo que significa que puedes ir y volver sin tener que recargarlo", dijo.

Otra innovación es el diseño de la cabina: el asiento del conductor está en el centro en vez de a un lado. Más cerca del parabrisas panorámico, donde puede tener una mejor visión del camino.

Además, el interior tiene espacio suficiente para ponerse de pie y caminar.

Según Musk, operar un camión tradicional costará un 20% más que un Tesla y la experiencia para el conductor "será mucho mejor" con este último.

#Us #Autos #Transportation #Environment #Tesla #Truck


Te puede interesar



Quantcast