Desde Teherán (AFP)

Teherán conoce su peor sequía en 50 años

Teherán sufre la peor sequía en medio siglo debido a una disminución del 97% de las precipitaciones, afirmó el martes un alto responsable de la compañía regional de aguas.

26 de octubre de 2021

Irán,medioambiente,electricidad,sequía,agua

Una iraní reza bajo la lluvia en el exterior de la mezquita Imamzadeh Ainali-Zeinali de Teherán el 1 de mayo de 2021 - AFP/AFP/Archivos

Teherán sufre la peor sequía en medio siglo debido a una disminución del 97% de las precipitaciones, afirmó el martes un alto responsable de la compañía regional de aguas.

Las precipitaciones en la capital iraní han alcanzado 0,4 mm desde el 23 de septiembre, en comparación con 14,3 mm durante el mismo período el año pasado, afirmó el subdirector de Agua e Hidroelectricidad, Mohamad Shariari, citado por la agencia de noticias Isna.

"Las aguas subterráneas y superficiales están en estado crítico y no ha habido una sequía comparable en los últimos 50 años", indicó.

Las cinco presas que abastecen de agua a la capital retienen actualmente menos de un tercio de su capacidad, es decir 477 millones de m3 en lugar de 2.000 millones.

El año pasado, el volumen de agua retenido fue de 729 millones de m3.

Además, el consumo de agua en los sectores agrícola e industrial aumentó 14% y 8%, respectivamente, a finales de septiembre, en comparación con el año pasado.

Al mismo tiempo, la producción hidroeléctrica se redujo un 40% hasta alcanzar los 250.000 megavatios por hora en los últimos seis meses, según Shariari.

La provincia de Teherán cuenta con 13,5 millones de habitantes -es decir 16,5% de la población total del país- diseminados en un territorio que no supera 1,1% de la superficie de Irán.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es jueves, 24 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo