Tacna celebrará este viernes el Día del Pisco Sour
Los turistas que ingresen el día viernes al Perú procedentes de Chile, por el complejo fronterizo de Santa Rosa, recibirán una copa de pisco sour con motivo de la celebración del día de este tradicional cóctel, producto bandera de nuestro país.
30 de enero de 2012 » Archivo

El Gobierno Regional de Tacna informó que esta degustación estará a cargo de la Asociación Regional de Productores de Vinos y Piscos de Tacna y estará acompañada de música y danzas típicas peruanas.
De esta forma, se busca fortalecer la identidad nacional y el valor de este exquisito cóctel, preparado con pisco, jugó de limón, amargo de angostura, jarabe de goma, clara de huevo y hielo.
Esta iniciativa se realizará luego de una ceremonia especial prevista en el complejo fronterizo de Santa Rosa. Esta actividad se llevará a cabo el viernes a partir de las 08:45 horas y contará con la asistencia de las autoridades y el gremio local de productores de pisco.
El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.
Este cóctel es Patrimonio Cultural de la Nación en mérito a una resolución emitida por el Instituto Nacional de Cultura (INC) el 18 de octubre de 2007.

