Sudáfrica declara el estado de catástrofe natural a causa de sequía

Martes 13 de Febrero de 2018 - Desde Ciudad del Cabo (AFP)

noticia

Las autoridades sudafricanas declararon este martes el estado de catástrofe natural en todo el país a causa de una sequía histórica que afecta desde hace meses a Ciudad del Cabo (suroeste), amenazada por un corte del abastecimiento de agua potable.

Esta decisión, publicada en el diario oficial, fue tomada tras una "reevaluación de la gravedad de la sequía actual". El gobierno ha tomado a su cargo la gestión de esta crisis.

noticia

Bajo su autoridad, todas las instituciones del Estado tienen órdenes de poner en marcha "planes de urgencia, ayuda inmediata y las medidas de construcción" necesarias, según el texto del decreto firmado por el jefe del Centro de gestión de situaciones de urgencia, Mmaphaka Tau.

El Cabo, la segunda aglomeración de Sudáfrica, ha sido golpeada por la mayor sequía registrada desde hace un siglo. Las reservas de agua están a su nivel más bajo.

Fijado en principio para mediados de abril, ese "Día Cero", como se le ha denominado, fue postergado hasta el 4 de junio, anunció la municipalidad de El Cabo.

Para retrasar el plazo, los aproximadamente cuatro millones de habitantes de la aglomeración de El Cabo han sido exhortados a consumir no más de 50 litros de agua diarios, el equivalente a una ducha cotidiana de apenas tres minutos.

"La semana pasada, el consumo fue limitado a 526 millones de litros por día", se congratuló Ian Neilson, un adjunto al alcalde El Cabo.



Otras noticias


Facebook elimina red de "participación falsa" en Brasil

Facebook eliminó un entramado de páginas, grupos y cuentas en Brasil que fomentaba la obtención artificial de seguidores y 'likes' a cambio de beneficios financieros, también detectada durante la reciente campaña electoral en México, informó este miércoles la empresa estadounidense.

Los dueños de la cerveza Corona apuestan a la marihuana

Constellation Brands, propietaria de la cerveza Corona, apuesta al cannabis e inyectará miles de millones de dólares en una firma canadiense para aprovechar la tendencia mundial a la legalización de esa droga.
Brasil,minería,empresas,siderurgia

ArcelorMittal relanzará un programa de inversiones en Brasil »

El gigante mundial del acero ArcelorMittal anunció este miércoles el reinicio de un programa de desarrollo de 330 millones de dólares a Vega do Sul en Brasil que había sido suspendido en 2011.


US,Canada,drugs,beverage,cannabis,Constellation

Propietaria de cerveza Corona apuesta por el negocio de la marihuana »

La compañía estadounidense de cerveza y licores Constellation Brands, anunció el miércoles que aumentará significativamente su inversión en el grupo canadiense Canopy Growth, en lo que es visto como una gran apuesta por el crecimiento de los productos a base de cannabis.


Turquía,EEUU,tarifas,diplomacia,comercio

Turquía replica con aumento de aranceles a productos de Estados Unidos »

Turquía anunció este miércoles un fuerte aumento de los aranceles a varios productos importados desde Estados Unidos, alimentando una crisis diplomática con Washington que ha hundido la moneda de este país en los últimos días.


Fbl,Liga,Campeones,Latam,internet

Facebook emitirá la Liga de Campeones en Latinoamérica »

La red social Facebook emitirá desde esta temporada partidos de la Liga de Campeones en países de Latinoamérica, según un acuerdo anunciado este miércoles por la UEFA.


Chile,ciencias,microciencias

Estudian líquenes antárticos como potenciales armas contra las "superbacterias" »

Expuestos a bajísimas temperaturas y a condiciones climáticas extremas, los líquenes que crecen en la Antártida pueden convertirse en la esperanza para combatir las "superbacterias", resistentes a los antibióticos y que se están convirtiendo en una nueva amenaza para la salud humana.


US,internet,media,Twitter

Twitter restringe cuenta de figura de la extrema derecha Alex Jones »

Twitter dijo este miércoles que estaba limitando la cuenta de Alex Jones, un teórico de la conspiración de extrema derecha estadounidense, quien había pedido a sus seguidores tomar sus "rifles de batalla" para luchar contra la censura en internet.