Desde Ginebra (AFP)

Subsisten las inequidades en el empleo entre hombres y mujeres, advierte la OIT

Las inequidades entre hombres y mujeres subsisten en el mundo laboral y en el caso de los salarios, llegan al 20%, indicó este miércoles un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

empleo,sociedad,OIT,Mujeres,8marzo
Logotipo de Pôle Emploi, el Servicio Público estatal de empleo de Francia, el 5 de marzo de 2018 en Lille - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las inequidades entre hombres y mujeres subsisten en el mundo laboral y en el caso de los salarios, llegan al 20%, indicó este miércoles un informe de la Organización internacional del Trabajo (OIT).

La inequidad también se mantiene en el acceso al empleo, e incluso podría agravarse en los próximos años, explica la OIT.

"La principal conclusión es que las mujeres tienen muchas menos posibilidades de acceder al mercado del trabajo" en el mundo. El reporte destaca que por cada 16 trabajadores, solamente 6 son mujeres.

El informe, publicado la víspera del Dia internacional de la Mujer, tambien subraya las diferencias salariales a puestos iguales.

El estudio, que abarca países desarrollados, emergentes y en desarrollo, arroja que en promedio las mujeres ganan 20% menos que sus colegas masculinos.

El informe muestra además "que no solamente las mujeres tienen menos oportunidades de participar del mercado laboral, sino que cuando lo hacen enfrentan mayores riesgos de ser despedidas".

La diferencia de acceso al empleo se ha reducido en los países desarrollados y en desarrollo, pero aumenta en los emergentes.

Este último dato, sin embargo, podría no constituir un indicador negativo, ya que podría ser resultado que las mujeres prosigan una educación formal de mayor duración, lo que retarda su ingreso al mercado laboral, indicó el trabajo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos