Desde Chicago (AFP)

Suben los precios del trigo por malas previsiones meteorológicas

Los precios del trigo subieron fuertemente el jueves en Chicago, tras la publicación de previsiones meteorológicas que se consideran preocupantes para los cultivos estadounidenses, y los precios del maíz también subieron, pero los de la soja cayeron levemente.

EEUU,agricultura,materias,primas,granos,Chicago
- AFP/
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los precios del trigo subieron fuertemente el jueves en Chicago, tras la publicación de previsiones meteorológicas que se consideran preocupantes para los cultivos estadounidenses, y los precios del maíz también subieron, pero los de la soja cayeron levemente.

"Hoy el mercado se concentró en el trigo", destacó Mike Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting. "Se esperan fuertes precipitaciones en el 'hard red belt'", es decir en las regiones centrales de Estados Unidos donde se cultiva el cereal tras el invierno boreal.

"Acaban de conocerse nuevas previsiones meteorológicas, y hacen temer daños importantes en las regiones en las que están los cultivos mejor desarrollados hasta el momento", precisó.

Según Zuzolo, los precios del trigo, en fuerte alza, se beneficiaron también de un pequeño debilitamiento del dólar, alentador para los productores y exportadores estadounidenses, y del repunte del precio del petróleo, que ganó dos dólares en Nueva York y que a menudo tiende a arrastrar consigo los precios de las materias primas.

Los precios del maíz, que se beneficiaron también del anuncio de exportaciones semanales superiores a lo esperado, también subieron, mientras que los de la soja descendieron levemente.

El mercado de las oleaginosas "estuvo presionado por una baja de la harina de soja, relacionada con un descenso del consumo de aves de corral" en Estados Unidos, donde han sido eliminadas como consecuencia de un caso de gripe aviar, explicó Jack Scoville de Price Futures Group, quien consideró que el problema era coyuntural.

Además, en el plano de la oferta, "las estimaciones publicadas esta mañana dan cuenta de cosechas grandes de soja y de maíz en Argentina y Brasil", subrayó Zuzolo, y señaló que los precios de las oleaginosas resultaron más afectadas que las del cereal.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en julio, el más negociado, terminó la sesión a 3,6500 dólares contra 3,6000 dólares el miércoles.

El bushel de trigo para julio se negociaba a 5,2200 dólares contra 5,1300 dólares en el cierre anterior.

El bushel de soja para julio costaba 9,3850 dólares, contra 9,4125 dólares la víspera.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos