Desde Fráncfort (AFP)

Suben las bolsas europeas por la esperanza de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores

Las bolsas europeas cerraron al alza, una muestra del optimismo de los inversores de cara a un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores que evite al país un 'default'.

Europa,valores,mercados,bolsas
Una pantalla muestra la evolución del índice DAX el 22 de junio de 2015 en la Bolsa de la ciudad alemana de Fráncfort - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las bolsas europeas cerraron al alza, una muestra del optimismo de los inversores de cara a un posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores que evite al país un 'default'.

La Bolsa de Atenas terminó este lunes al alza del 9%, cerrando en los 749,17 puntos. El índice general del parqué ateniense ganaba, ya desde el inicio de la sesión, más de un 7%.

El índice Dax, de los 30 principales valores de la Bolsa de Fráncfort, que había caído un 1,40% la pasada semana a causa de las dudas en el caso griego, cerró con una subida del 3,81%, en 11.460,50 puntos.

En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores terminó este lunes con un alza neta del 1,72%, aumentando 115,22 puntos respecto al cierre del viernes, hasta los 6.825,67 puntos.

La Bolsa de París también comenzó la semana con euforia: el índice CAC 40 ganó un 3,81%, cerrando a 4.998,61 puntos.

El parqué de Milán terminó este lunes con una fuerte subida del 3,46%. El índice FTSB Mib se situó en los 23.486 puntos.

También la Bolsa de Madrid experimentó una fuerte subida del 3,87%, hasta los 11.368 puntos, en una jornada durante la que se mantuvo en todo momento por encima del +2%.

La mayoría de los valores del selectivo Ibex-35 cerraron en verde. El sector bancario fue de los más beneficiados de la sesión: el Santander subió un 5,93%, hasta los 6,78 euros; el Banco Popular creció un 4,99%, a 4,73 euros; y el BBVA tuvo un registro de 4,18%, hasta los 9,40 euros.

Tras varios sobresaltos como reacción a cada declaración de los responsables europeos al finalizar la reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, las principales bolsas europeas subieron, gracias a las declaraciones del presidente del Eurogrupo. Jeroen Dijsselbloem ha visto en las nuevas propuestas enviadas por Grecia con el fin de evitar un impago "una oportunidad con miras a un acuerdo esta semana".

"La expectativa de un principio de acuerdo entre Grecia y sus acreedores que permita despejar el futuro del país heleno es lo que explica que las bolsas hayan abierto con fuertes subidas", dijo a la AFP Nuria Álvarez, analista en la correduría por internet renta 4. "Las propuestas enviadas por el gobierno heleno este fin de semana parecen ir por el buen camino para acercar posturas con sus acreedores", añadió.

Por su parte, Alexandre Baradez, analista de IG France, estimó que "hay muchos elementos positivos desde esta mañana y el mercado piensa que se llegará a un acuerdo". "Lo que ha pasado hoy rompe con el contexto reciente, hay un tono nuevo en las declaraciones y el mercado piensa que por fin hay una base de trabajo suficientemente sólido para progresar", agregó Baradez.



Este sitio usa imágenes de Depositphotos