Desde Quito (AFP)

Suben a siete los infectados por nuevo coronavirus en Ecuador

Autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron un nuevo caso de coronavirus, lo que eleva a siete el número de infectados en ese país, informó este lunes el ministerio de Salud.

2 de marzo de 2020

salud,virus,Ecuador,epidemia

Una pasajera con mascarilla protectora, el 1 de marzo de 2020 en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito - AFP/AFP

Autoridades sanitarias de Ecuador confirmaron un nuevo caso de coronavirus, lo que eleva a siete el número de infectados en ese país, informó este lunes el ministerio de Salud.

El primer infectado en el país sudamericano se reportó el sábado y al día siguiente las autoridades sanitarias elevaron la cifra a seis.

Este séptimo caso, confirmado la noche de este lunes, "corresponde a una persona que mantuvo contacto con la primera portadora del coronavirus", apuntó la cartera en un comunicado.

Los otros pacientes también pertenecen al núcleo familiar de la mujer cuyo caso fue el primero en ser reportado en Ecuador.

La persona diagnosticada este lunes "presenta síntomas leves y se encuentra en aislamiento domiciliario, bajo vigilancia médica", agregó el ministerio de Salud.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, apuntó en su cuenta de Twitter que las autoridades permitirán que se realicen eventos masivos en Guayaquil (suroeste), donde este miércoles se disputará el duelo por la Copa Libertadores entre los ecuatorianos Barcelona e Independiente del Valle.

El primer caso reportado en Ecuador corresponde a una ecuatoriana que vive en el municipio español de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y que llegó a Guayaquil haciendo escala en el aeropuerto que sirve a Quito, sin mostrar síntomas.

La mujer, de 71 años, "se mantiene con pronóstico reservado", precisó el comunicado.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo