Desde Londres (AFP)

Subastado por más de 2 millones de euros un lienzo de Churchill

El lienzo El estanque de peces rojos en Chartwell pintado por el ex primer ministro británico Winston Churchill se vendió este miércoles por 2,2 millones de euros en la subasta en Londres de parte de la colección de este ex jefe de gobierno.

GB,historia,arte,remates
Busto de Winston Churchill en Washington, el 30 de octubre de 2013 - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El lienzo "El estanque de peces rojos en Chartwell" pintado por el ex primer ministro británico Winston Churchill se vendió este miércoles por 2,2 millones de euros en la subasta en Londres de parte de la colección de este ex jefe de gobierno.

"Es un récord para un cuadro de Winston Churchill", subrayó la casa de subastas Sotheby's, que puso a la venta también 15 pinturas al óleo de esta figura política del siglo XX.

Del mismo modo, se vendieron varios objetos pertenecientes al ex primer ministro, como un maletín de piel roja por 158.500 libras o una de sus cajas de puros, fechada en 1930, por 21.250 libras.

En total, los 255 lotes se vendieron por 15,4 millones de libras (19,5 millones de euros).

Hasta ahora, el récord para una obra de Churchill era su "Paisaje de Chartwell con carneros", vendido por un millón de libras en Sotheby's en 2007.

El remate de este miércoles se organizó tras la muerte a principios de año a la edad de 91 años de Mary Soames, la última hija con vida del mandatario británico.

Winston Churchill pintó cientos de lienzos impresionistas con escenas de paisajes, del mar o del interior de la casa familiar de Chartwell, al sur de Londres, o de Blenheim Palace, donde nació.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos