Desde Colombo (AFP)

Sri Lanka pide ayuda a la ONU y alerta sobre la amenaza de hambruna

Sri Lanka, con graves problemas financieros, pidió una ayuda urgente a Naciones Unidas para reconstituir sus reservas de productos alimentarios de primera necesidad, anunció el viernes el gobierno, que alerta sobre la amenaza de hambruna en el país.

3 de junio de 2022

SriLanka,gobierno,economía,social,alimentos

La policía lanza gas lacrimógeno para dispersar una protesta de estudiantes que exigen la dimisión del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, por la crisis económica, el 29 de mayo de 2022 en Colombo - AFP/AFP/Archivos

Sri Lanka, con graves problemas financieros, pidió una ayuda urgente a Naciones Unidas para reconstituir sus reservas de productos alimentarios de primera necesidad, anunció el viernes el gobierno, que alerta sobre la amenaza de hambruna en el país.

Sri Lanka atraviesa su peor crisis desde su independencia y se halla confrontado a graves penurias de carburante, alimentos y medicamentos debido a la falta de divisas extranjeras, todo ello añadido a una inflación galopante.

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), prevé implementar un "plan de crisis para responder a la emergencia alimentaria" y va a proporcionar una ayuda financiera al sector agrícola, precisaron los servicios del primer ministro Ranil Wickremesinghe, en un comunicado.

Sri Lanka, sumido en un caos financiero sin precedentes, va a pedir un rescate al FMI, tras haber hecho 'default' sobre su deuda externa de 51.000 millones de dólares.

El país de 22 millones de habitantes, tiene desde mayo un nuevo primer ministro, Ranil Wickremesinghe, que también asume el ministerio de Finanzas.

Reemplazó al frente del gobierno a Mahinda Rajapaksa, obligado a dejar el cargo tras la ola de violencia que causó nueve muertos el mes pasado.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 16 de julio de 2025 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2025, 23 años contigo