Desde Colombo (AFP)

Sri Lanka busca 6.000 millones de dólares para mantener a flote su economía

Las autoridades de Sri Lanka pidieron este martes al Fondo Monetario Internacional (FMI) una reunión de emergencia con acreedores para conseguir 6.000 millones de dólares que el país necesita para mantenerse a flote ante la crisis económica sin precedentes que enfrenta.

SriLanka,economy,debt,IMF
Unos pescadores bloquean con sus botes una calle para protestar contra la escasez de queroseno en Sri Lanka, el 7 de junio de 2022 en Colombo - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Las autoridades de Sri Lanka pidieron este martes al Fondo Monetario internacional (FMI) una reunión de emergencia con acreedores para conseguir 6.000 millones de dólares que el país necesita para mantenerse a flote ante la crisis económica sin precedentes que enfrenta.

Este país de 22 millones de personas lleva meses con cortes de electricidad, escasez de combustible y una inflación récord que dificulta en extremo la vida de los habitantes de esta isla del sur de Asia.

El gobierno declaró una moratoria sobre su deuda externa por 51.000 millones de dólares y la falta de divisas dificulta la importación de comida, combustible y otros bienes esenciales.

El primer ministro Ranil Wickremesinghe dijo que el país necesita 5.000 millones de dólares para cubrir sus necesidades diarias en los próximos seis meses y 1.000 millones más para estabilizar la rápida depreciación de la moneda local.

"Le pedimos al Fondo Monetario internacional que organice una conferencia para ayudar a unir a nuestros socios acreedores", indicó el primer ministro al Parlamento.

El funcionario indicó que una reunión bajo la égida del FMI con China, Japón e India (los tres principales acreedores de Sri Lanka) sería un importante puntal para ayudar a conseguir más préstamos.

Sri Lanka está en conversaciones con el FMI para recibir un rescate y nombró a expertos internacionales para reestructurar su deuda.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos