Desde Nueva York (AFP)

S&P mantiene nota de Brasil con perspectiva estable

La calificadora Standard & Poor's mantuvo sin cambios la nota de la deuda soberana de Brasil en BBB- con perspectiva estable, pese a la delicada situación que atraviesa el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por la corrupción en la estatal Petrobras y recientes protestas callejeras.

Brasil,deuda,corrupción,petróleo,empresas,gobierno
Material de la agencia de calificación financiera Standard & Poor's (S&P) en una imagen tomada durante un evento en París el 8 de diciembre de 2011 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La calificadora Standard & Poor's mantuvo sin cambios la nota de la deuda soberana de Brasil en "BBB-" con perspectiva "estable", pese a la delicada situación que atraviesa el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff por la corrupción en la estatal Petrobras y recientes protestas callejeras.

"A pesar del complicado escenario político y económico que enfrenta Brasil, hemos reafirmado nuestras notas y perspectiva estable", afirmó S&P en un comunicado dado a conocer en Nueva York.

La actual nota "BBB-" es la más baja de carácter inversor dentro del escalafón de la agencia de calificación crediticia, que en marzo pasado había recortado un peldaño ese rating en medio de críticas a medidas del gobierno de Rousseff y un contexto económico complicado.

"La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que la políticamente desafiante corrección de políticas en curso continuará ganando el apoyo de la presidenta Rousseff, y finalmente el congreso, restaurando de manera gradual la credibilidad política perdida y preparando el camino para perspectivas de crecimiento más fuerte el año próximo y más allá", señaló S&P.

La magnitud de las revelaciones por la corrupción en la petrolera estatal Petrobras destapó una caja de Pandora que ha tenido un gran costo político para el gobierno.

Cuando aún no completó tres meses de su segundo mandato, Rousseff vio su popularidad derrumbarse al 13% tras una serie de masivas protestas en todo el país.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos