Desde Nueva York (AFP)

S&P mantiene la calificación de Alemania y eleva la de Italia

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's Global Ratings mantuvo el viernes la nota AAA de Alemania y elevó la de Italia a BBB ante sus mejores perspectivas económicas.

deuda,economía,Italia,Alemania
La canciller alemana Angela Merkel habla durante un congreso de la organización juvenil conjunta de los partidos conservadores CDU y CSU en Dresden, Alemania, el 7 de octubre de 2017 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's Global Ratings mantuvo el viernes la nota "AAA" de Alemania y elevó la de Italia a "BBB" ante sus mejores perspectivas económicas.

La nota alemana, la mejor dada por las agencias de calificación, está condimentada con una perspectiva estable.

"Esto refleja nuestra opinión de que, en los próximos dos años, las finanzas públicas de Alemania y el sólido superávit de las cuentas externas permitirán enfrentar los eventuales shocks económicos y financieros", señaló la agencia.

S&P dijo que "no hay escenarios plausibles" que puedan hacer que baje esta calificación en los próximos dos años.

Asimismo, S&P consideró que tras las elecciones que dieron una estrecha victoria a la canciller Angela Merkel "subsistirá el consenso a favor de políticas económicas prudentes".

En cuanto a Italia, la agencia calificadora aumentó la nota a BBB con perspectiva estable, pues espera que las autoridades alcancen su objetivo de un déficit presupuestario de 2,1% del PIB este año.

"En nuestra opinión, la resolución de las crisis relacionadas con el banco Monte dei Paschi di Siena y dos instituciones bancarias regionales en Veneto, así como el hecho de haber dispuesto rápidamente de los activos improductivos en el sistema bancario, respaldan la mejora de las perspectivas económicas de Italia", señaló.

S&P Global Ratings agregó que podría elevar la nota de Italia nuevamente si el gobierno continúa implementando reformas estructurales que mejoren aún más el crecimiento económico o si comienza a pagar la deuda pública.

Pero la nota podría reducirse si el crecimiento se estanca, el saldo de la cuenta corriente cae en rojo o si se interrumpen las medidas de consolidación presupuestaria.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos