S&P baja calificicación de Areva en dos niveles, a BB-

Jueves 05 de Marzo de 2015 - Desde París (AFP)

noticia

La agencia Standard and Poor's bajó el jueves en dos niveles la calificación a largo plazo del grupo nuclear francés Areva, bajándola de BB+ a BB-, a causa de una deuda más elevada de lo anticipado en 2014, según un comunicado.

La calificación a corto plazo sigue sin cambios, en B.

A estas calificaciones se añade una perspectiva neutra, lo que significa que S&P puede elevar o bajar las calificaciones de Areva a mediano plazo.

Areva había indicado el miércoles que registró unas pérdidas netas récord de 4.800 millones de euros (5.300 millones de dólares) en 2014, y anunció un plan de ahorro de unos 1.000 millones de euros hasta 2017.

noticia

El grupo, propiedad mayoritariamente del Estado, había previsto unas pérdidas netas de 4.900 millones de euros, debido a los costos derivados del retraso de varios proyectos.

Destaca el retraso de la construcción de su planta nuclear Olkiluoto 3 en Finlandia, así como las dificultades que atraviesan algunos de sus contratos de energías renovables.

El grupo anunciará antes del final del primer semestre un plan de financiación centrado en una neta reducción de las inversiones, un programa de cesión de activos superior a los 450 millones de euros ya anunciados en octubre y "asociaciones en el plano financiero".

La compañía sufre las consecuencias del papel menos importante que desempeña actualmente la energía nuclear, tras la catástrofe de la planta japonesa de Fukushima, en 2011.

El valor bursátil de Areva, que cotiza en el mercado parisino, es de 3.700 millones de euros.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Jeep Cherokee presentarían problemas en el acelerador (05/03/2019)
  • Vehículos Ford Mustang presentarían falla en bolsa de aire (05/03/2019)
  • Autos RAM 1500 presentarían falla en la batería (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (11/02/2019)

Otras noticias

Un avión hospital para capacitar a oftalmólogos y tratar enfermedades de los ojos

Decenas de doctores y enfermeras de distintas nacionalidades forman parte de la tripulación del "Flying Eye" (Ojo Volador), el único avión hospital del mundo donde se realizan cirugías oftalmológicas y se enseñan los últimos tratamientos médicos en esta especialidad.

Referente investigativo de la malaria en Venezuela languidece en plena epidemia

Si no fuera por el Centro de Estudios sobre la Malaria, Francelis no hubiera recibido tratamiento para esa enfermedad. Pero la institución, que alguna vez ayudó a erradicar el mal en Venezuela, languidece con la crisis.
Chile,manifestaciones,contaminación,medioambiente

Marcha en Chile exige frenar el cambio climático por las generaciones futuras »

Más de un millar de manifestantes marcharon este viernes por la noche en Santiago exigiendo medidas al gobierno para frenar el cambio climático y legarle a las generaciones futuras un mundo limpio y libre de contaminación.


US,health,drug,Novartis

Novartis obtiene la aprobación de EEUU para terapia genética de USD 2,1 millones »

La compañía farmacéutica suiza Novartis anunció el viernes que recibió la aprobación regulatoria de Estados Unidos para una terapia genética que trata un raro desorden infantil y que tiene un valor de 2,1 millones de dólares, lo que lo convierte en el medicamento más caro de la historia.


Ecuador,política,economía,impuestos

Ecuador reduce déficit fiscal pese a pagar "facturas" de una deuda anterior, dice Moreno »

Al cumplir su segundo año de gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes que el país logró su meta de bajar el déficit fiscal a unos 3.500 millones de dólares, pero que aún está "pagando las facturas" de un "gasto insostenible" anterior.


CostaRica,CAF,déficitfiscal,crédito

Costa Rica obtiene USD 500 millones del CAF para programa fiscal »

El CAF, banco de desarrollo de América Latina, concedió este viernes un crédito por 500 millones de dólares a Costa Rica para apoyar su esfuerzo de sostenibilidad fiscal.


Brasil,tabaco,legislación

Organización Mundial de la Salud aplaude demanda de Brasil contra tabacaleras »

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaudió la decisión de Brasil de demandar a dos tabacaleras multinacionales y a sus filiales para que cubran los gastos de los tratamientos médicos relacionados con el consumo de tabaco.


Francia,Cannes,cine,Brasil,Amazonía,medioambiente

Líder indígena brasileño Raoni, en la alfombra roja de Cannes »

El legendario líder indígena brasileño Raoni estuvo este viernes en la alfombra roja de Cannes, en el marco de una gira europea para pedir apoyo en su lucha por la selva amazónica.