Desde Washington (AFP)

Sitio de pagos en línea Isis cambia nombre para diferenciarse de yihadistas

La página de pagos en línea Isis cambió oficialmente el miércoles su nombre a Softcard para distanciarse del grupo islamista conocido bajo ese mismo acrónimo, en una señal de la resignificación del nombre de la diosa griega.

EEUU, informática, tecnología, internet, Irak, Siria, curiosa
Dos personas usan sus teléfonos inteligentes en Yakarta el 19 de enero de 2010 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

La página de pagos en línea Isis cambió oficialmente el miércoles su nombre a Softcard para distanciarse del grupo islamista conocido bajo ese mismo acrónimo, en una señal de la resignificación del nombre de la diosa griega.

La compañía, respaldada por gigantes estadounidenses como AT&T, Verizon y T-Mobile, anunció en julio que desecharía el nombre Isis, en un proceso de "rebranding" que tomará "varias semanas".

Ésta es la sigla con la que se conoce al grupo islamista ISIS (sigla en inglés de Estados Islámico de Irak y Siria), también llamado como ISIL (Estados Islámico de Irak y el Levante) o Estado Islámico (EI) a secas.

"Si bien es una coincidencia, no tenemos ningún deseo de compartir el nombre con este grupo y nuestras plegarias están con aquellos que han sufrido su violencia", dijo en un comunicado el director ejecutivo Michael Abbott.

Este servicio permite a sus usuarios hacer pagos a través de su teléfono inteligente.

En este mismo sentido, a fines de abril en Gran Bretaña, la cadena británica de tiendas de lencería erótica Ann Summers se disculpó por lanzar una colección bautizada Isis.

El nombre "Isis" hacía referencia a la diosa egipcia de la fertilidad, pero los recientes acontecimientos lo han resignificado.

"Admitimos que el momento del lanzamiento se ha elegido mal pero de ninguna forma apoyamos ni toleramos los actos de terrorismo o de violencia", dijo Summers a la AFP, aunque no tenía previsto retirar la colección de la venta.

Los yihadistas del EI ejecutaron el martes a un segundo periodista estadounidense --Steven Sotloff, de 31 años-- y divulgaron un video de su decapitación.

El grupo defiende el mismo tipo de ideología yihadista que Al Qaida, aunque no le ha jurado lealtad, y quiere instalar un Estado islámico en una región situada entre Siria e Irak.




Te puede interesar


Este sitio usa imágenes de Depositphotos