Desde Berlín (AFP)

Sindicatos de personal de Ryanair en Alemania prevén nuevas huelgas para el miércoles

El personal en Alemania de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair está llamado a hacer huelga el miércoles para obtener mejores salarios y condiciones de trabajo, anunciaron los sindicatos el lunes.

Alemania, aviación, huelga, turismo, social
Unos 400 pilotos y copilotos de Ryanair en Alemania están llamados a una huelga de 24 horas el miércoles 12 de septiembre de 2018 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

El personal en Alemania de la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair está llamado a hacer huelga el miércoles para obtener mejores salarios y condiciones de trabajo, anunciaron los sindicatos el lunes.

El sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) pide "mejoras desde hace meses" a nivel de los salarios y de las condiciones de trabajo, indicó en un comunicado.

A pesar de la "clara señal" lanzada durante las huelgas del mes de agosto, "las negociaciones siguen en punto muerto. Exigimos soluciones", declaró Ingolf Schumacher, responsable de las negociaciones salariales del sindicato.

Unos 400 pilotos y copilotos de la compañía en Alemania están llamados a la huelga, que debe durar 24 horas.

El personal de vuelo, unas mil personas en el país, está igualmente llamado a un paro el miércoles. "Los salarios son tan bajos que no permiten garantizar un nivel de vida adecuado. A esto se le añaden malas condiciones de trabajo y una presión enorme sobre los empleados", declaró Christine Behle, del sindicato alemán de servicios ver.di, en un comunicado aparte.

En agosto, Ryanair tuvo que anular 250 vuelos, con destino y procedentes de Alemania, después de que sus pilotos alemanes anunciaran que se unían a un movimiento de huelga europeo.

Mientras, la compañía llegó a acuerdos en Irlanda y en Italia, que en cambio el sindicato alemán VC considera insuficientes.

La compañía inició en diciembre del año pasado un cambio de 180 grados, empezando por un proceso de diálogo con los sindicatos, algo que había rechazado hacer hasta entonces.

Ryanair se vio obligada a cambiar de política a raíz de un problema de planificación de los pilotos en septiembre de 2017, que provocó un grave conflicto social y la anulación de hasta 20.000 vuelos.




Te puede interesar

Este sitio usa imágenes de Depositphotos