Desde París (AFP)

Sindicato agrícola francés denuncia doble discurso del gobierno sobre Mercosur

El mayor sindicato agrícola francés FNSEA denunció el viernes el doble discurso del gobierno francés sobre el Mercosur, que según el gremio permitirá la importación de carne sudamericana de menos buena calidad cuando a los agricultores franceses se les pide esfuerzos en este tema.

Francia,comercio,agricultura,ganadería
La Unión Europea se prepara a recibir contingentes sobre todo de carne y etanol producidos con normas sociales y medioambientales muy lejanas a las que están en vigor en Francia, lamentó el sindicato en un comunicado - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El mayor sindicato agrícola francés FNSEA denunció el viernes el "doble discurso" del gobierno francés sobre el Mercosur, que según el gremio permitirá la importación de carne sudamericana de menos buena calidad cuando a los agricultores franceses se les pide esfuerzos en este tema.

La Unión Europea se prepara a recibir contingentes sobre todo de carne y etanol "producidos con normas sociales y medioambientales muy lejanas a las que están en vigor en Francia", lamentó el sindicato en un comunicado.

La asociación señala que el gobierno francés pide a los productores del país planes parar mejorar la calidad de su oferta. Objetivos "necesarios" pero "incoherentes" con la estrategia comercial, según el FNSEA.

Desde hace casi dos décadas, las discusiones sobre un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los cuatro países del bloque latinoamericano (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) hacen frente a divergencias insuperables. Las negociaciones fueron suspendidas en 2004, y fueron retomadas seis años después.

Francia está particularmente preocupada por las concesiones hechas por Bruselas sobre la carne de vacuno y el etanol, dos productos muy sensibles para el viejo continente.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos