Simulacro de sismo y tsunami en zona de frontera organizan Perú y Ecuador
Para preparar a la población de ambas naciones ante desastres naturales como un sismo o tusnami.
26 de febrero de 2013 » Archivo

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informá que el día viernes 22 de marzo, pobladores de Tumbes y de las provincias de El Oro y Loja, en Ecuador, participarán en un simulacro binacional de sismo y tsunami, afin de fortalecer la seguridad y prevención en caso de desastres naturales.
El ensayo, que se llevará a cabo a las 10:45 horas, es organizado por las autoridades regionales y locales con el asesoramiento del Indeci y la Secretaría Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Ecuador.
El objetivo del ejercicio es preparar a la población de ambos países ante un evento de magnitud generado por un sismo y tsunami.
También se busca evaluar los procedimientos y protocolos de actuación ante situaciones de emergencia.
Perú y Ecuador poseen características geológicas complejas que originan una intensa actividad sísmica, entre otros fenómenos recurrentes, recordó el Indeci.
Asimismo, ambos países están ubicados en el denominado Cinturón de Fuego del Océano Pacífico, donde se concentra el 85% de la actividad sísmica mundial.
Fuente: [Andina].

