Desde Madrid (AFP)

Siguen los incendios en el noroeste de España

Los incendios continúan este sábado en Galicia, en el noroeste de España, donde pese a la lucha de los bomberos el fuego ha arrasado al menos 3.000 hectáreas atizado por la tercera ola de calor en apenas dos meses.

España,incendio,meteorología
Un miembro voluntario de un cuerpo de bomberos camina junto a un incendio forestal cerca del pueblo de Verín, en el noroeste de España, el 4 de agosto de 2022. - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los incendios continúan este sábado en Galicia, en el noroeste de España, donde pese a la lucha de los bomberos el fuego ha arrasado al menos 3.000 hectáreas atizado por la tercera ola de calor en apenas dos meses.

El municipio de Boiro está en alerta por incendios, después de que al menos 1.200 ardieran desde el jueves cerca de zonas habitadas, según un balance difundido al mediodía por las autoridades de Galicia.

"La situación sigue siendo complicada, los helicópteros no dan abasto para controlar todos los focos", alertó en facebook el alcalde del municipio vecino de A Pobra do Caramiñal, Xosé Lois Piñeiro.

Según los medios locales, unas 700 personas fueron evacuadas en esta zona costera.

También en Galicia, un incendio en el municipio de Verin, que comenzó el miércoles, "evoluciona favorablemente", indicó el gobierno regional.

Según las autoridades el balance es de 600 hectáreas calcinadas pero no hay riesgo para la población.

Al menos 2.950 hectáreas se han quemado en Galicia desde el inicio de la tercera ola de calor que azotó España desde finales de la semana pasada.

Las temperaturas han bajado ligeramente desde el jueves, pero se esperaba que el sábado en gran parte del país se registraran temperaturas superiores a los 35ºC.

Desde principios de año, 366 incendios han destruido cerca de 230.000 hectáreas en España según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

Es la cifra más alta de los países de la Unión Europea este año y la más alta de España desde 2000, año de las primeras mediciones.

El aumento de estas olas de calor es, según los expertos, una consecuencia directa del calentamiento global, que aumenta su intensidad, duración y frecuencia.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos