Desde Los Angeles (AFP)

#ShoutYourAbortion: campaña a favor del aborto toma las redes sociales

La campaña mediática lanzada por tres activistas estadounidenses para denunciar los tabúes que rodean el aborto se volvió viral en las redes sociales gracias a cientos de mujeres que se animaron a compartir su experiencia.

EEUU,política,aborto,internet
Logo de Twitter en Nueva York el 7 de noviembre de 2013. - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La campaña mediática lanzada por tres activistas estadounidenses para denunciar los tabúes que rodean el aborto se volvió viral en las redes sociales gracias a cientos de mujeres que se animaron a compartir su experiencia.

La etiqueta #ShoutYourAbortion (Grita Tu Aborto, en español) se hizo popular en twitter a partir del sábado 19 de septiembre, después de que la Cámara de Representantes aprobara recortar los fondos a Planned Parenthood, la mayor empresa proveedora de servicios médicos para mujeres de Estados Unidos.

El aborto ha vuelto a la primera página del debate estadounidense con los programas electorales de los precandidatos a la Casa Blanca.

El papa Francisco, que precisamente llegó este martes a Estados Unidos, también contribuyó a avivarlo a principios de mes al perdonar a todas las católicas que hayan abortado.

noticia
El papa Francisco luego de llegar a la base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland, Estados Unidos, el 22 de septiembre de 2015. (AFP/AFP)

"Comencé #ShoutYourAbortion porque no estoy arrepentida y no pienso susurrarlo", explicó en su cuenta de twitter Lindy West, una de las promotoras junto a Amelia Bonow y Kimberly Morrison.

West contó al diario británico The Guardian su experiencia: "Hace casi cinco años, me tomé una pastilla, luego otra, y me acosté en mi cama una noche y un día seguidos. Luego dejé de estar embarazada".

"No es ningún secreto", aseguró. "Simplemente algo de lo que no hablamos".

Bonow dijo a la AFP que se pasó "el día llorando" cuando se enteró de la decisión del Congreso.

"Muchas mujeres de mi vida y yo nos sentimos destrozadas porque este tema siga estando encima de la mesa en 2015", subrayó.

Cientos de mujeres se han lanzado a las redes sociales para explicar su vivencia usando la etiqueta.

Sin embargo, los detractores del aborto no perdieron la oportunidad para dar su opinión.

"Estoy convencido de que los bebés querrían participar en la campaña #ShoutYourAbortion, pero fueron asesinados y vendidos en pedazos", escribió el usuario Matt Walsh en su cuenta de Twitter.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos