Senamhi instalará en Arequipa nuevas estaciones meteorológicas
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) instalará seis nuevas estaciones meteorológicas y cuatro hidrológicas, para la mejora de los pronísticos del tiempo y situación de los ríos.
25 de diciembre de 2012 » Archivo
![]()
Sebastián Zúñiga, director regional del Senamhi en Arequipa, dijo que el proceso de instalación empezará el próximo año y duraría hasta octubre.
Las nuevas instalaciones generarán información de temperatura, vientos, evaporación y descargas de ríos que ayudarán a los técnicos a emitir pronósticos reales sobre el estado del tiempo y posibles crecidas de los cauces de ríos.
Según indicó, las estaciones estarán ubicadas en las provincias de Caylloma y Arequipa, donde las temperaturas son adversas y se registran intensas precipitaciones pluviales.
Se ha previsto que estén en Crucero Alto, Imata, Pillones, Patahuasi y Huanca (Caylloma); San José de Uzuña y en los ríos Yura, Socabaya, Sumbay y Vítor (Arequipa).
La implementación de las nuevas estaciones es posible a las gestiones realizadas por el Senamhi y la Autoridad Nacional del Agua (ANA), con el financiamiento del Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), refirió Zúñiga.




