Selva peruana registrará lluvias esta semana
La selva norte soportará lluvias de moderada intensidad hasta este miércoles, y a partir de ese día se intensificarán las precipitaciones en la selva central, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
4 de octubre de 2011 » Archivo

José Mesía, meteorólogo de la institución, explicó que en los departamentos de Loreto, San Martín y Amazonas, en la selva norte, lloverá entre el martes y miércoles, y luego empezará a disminuir.
Pese a esta situación, se mantendrán las temperaturas altas, propias de la zona, como en el caso de Iquitos, capital de Loreto, con máximas de 32 y 33 grados centígrados.
En la selva central (Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, parte de Cusco y Madre de Dios), las precipitaciones que actualmente presenta registrará una ligera intensificación desde el miércoles por uno o dos días.
En ambos casos se trata de lluvias consideradas normales en la actual temporada y no estarán acompañadas por vientos significativos.
El especialista dijo, por otro lado, que la sierra norte tendrá chubascos en las tardes, y en localidades de Áncash, de la sierra de Junín, Pasco y Huancavelica, en la zona central, existen mayores condiciones de precipitaciones.

