Se construirá nuevo hospital en Otuzco en 2014
Se edificará el Hospital Elpidio Berovides Pérez, nosocomio que contará con una moderna infraestructura, este proyecto se encuentra dentro del marco de los estudios de preinversión para establecimientos de salud estratégicos en la región La Libertad.
12 de octubre de 2013 » Archivo

El Hospital Elpidio Berovides Pérez de la ciudad de Otuzco contará con nueva infraestructura para ampliar los servicios de salud en el ámbito de la Red de Salud Otuzco, en la provincia del mismo nombre, región La Libertad, se informó hoy.
Para esto, una comisión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Minsa, Parsalud y el Gobierno Regional La Libertad se encuentran realizando las coordinaciones correspondientes en los últimos días.
Esto, en el marco de los estudios de preinversión para establecimientos de salud estratégicos de la región La Libertad.
"Este proyecto contempla el equipamiento y modificaciones en la infraestructura del Hospital, ya sea por reconstrucción o remodelación, según los resultados del estudio de la comisión interinstitucional que nos ha visitado desde hace algunos días", afirmó el director ejecutivo de la Red de Salud Otuzco, Marco Montoya Cieza.
Con esto, agregó, se espera ampliar la cartera de servicios que actualmente cuenta el primer nosocomio de la provincia de Otuzco.
Dentro de los cambios contemplados, se espera contar con dos salas de operaciones, consultorio de medicina familiar, área de rehabilitación, tratamiento de VIH, teleconsultas, mamografía, rayos X, banco de sangre, entre otros nuevos ambientes.
Con el equipamiento, movilidad e inversiones que los mismos requieren. "Lógicamente, en los talleres que se están realizando con la comisión ya mencionada deben sustentarse los cambios planteados", subrayó el funcionario.
"Hasta el 30 de este mes se contará con un primer producto que contempla aspectos generales y normativos, diagnóstico situacional y la formulación y evaluación del proyecto del Hospital de Apoyo", subrayó.
Por último, informó que para enero del próximo año se espera contar con la viabilidad del MEF respecto a la propuesta arquitectónica y costos finales, a los cuales se concluirán en el momento oportuno. La ejecución de este proyecto en mención será entre el 2014 y el 2018.
Fuente: Andina

