San Juan de Tarucani organiza el Festival de la Vicuña

En el distrito de San Juan de Tarucani, se realiza el IV Festival Ecoturístico de la Vicuña 2012, que espera congregar por lo menos a 1000 visitantes.

9 de septiembre de 2012 » Archivo

Noticias

nota de prensa

Filomeno Quispe Chancolla, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Vicuña del distritoa, señaló que la actividad busca promover el turismo en la zona, que posee diversos atractivos que son poco conocidos por la población.

“La principal actividad económica de San Juan de Tarucani es la crianza de camélidos sudamericanos, pero su gente también se dedica a la textilería y contamos con atractivos naturales que queremos mostrar a la gente a través de estos festivales”, manifestó.

Recordó que el año pasado participaron en el festival más de 500 personas y que este año se estima un notable incremento.

Durante los dos días del festival (hasta mañana), los asistentes podrán participar de la exposición-venta de artesanías hecha en fibra de alpaca y vicuña, así como vistosas danzas típicas de la zona.

La gastronomía también estará presente en el festival. Los principales ingredientes son la carne de alpaca, la trucha, el chuño y el trigo, productos típicos.

El segundo día del IV Festival Ecoturístico Vicuña 2012 se realizará el chaccu de vicuñas, costumbre ancestral para esquilar los camélidos y obtener su fibra, previa clasificación de los animales.

El distrito de San Juan de Tarucani, a 4,200 metros de altura, se encuentra a una cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa.
 


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo