Ryanair anuncia acuerdo preliminar con trabajadores italianos

Viernes 14 de Setiembre de 2018 - Desde Dublín (AFP)

noticia

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este viernes que llegó a un acuerdo con los sindicatos de tripulantes aéreos italianos para establecer contratos de trabajo basados en la legislación italiana.

En un comunicado de prensa, Ryanair dijo que los acuerdos habían sido firmados "en principio" el jueves, y que se prevé que entren en vigor el 1 de octubre por un periodo de tres años.

El comunicado no dio ninguna precisión sobre la posible participación de los empleados italianos en el paro colectivo del 28 de septiembre, también anunciado el jueves, en el que se prevé que participen tripulantes belgas, holandeses, españoles y portugueses.

Bajo este nuevo acuerdo, los contratos de los trabajadores italianos estarán basados en la ley italiana en lugar de la irlandesa.

El convenio, que también prevé aumentos de salario y la implementación de un plan de pensiones, debería firmarse a finales de septiembre, una vez que se hayan decidido los últimos detalles.

Eddie Welson, jefe de personal de la aerolínea, dijo que este anuncio es "una señal más del progreso significativo que Ryanair está logrando para llegar a acuerdos con nuestros empleados y sus sindicatos en diferentes países europeos".

La aerolínea ya había llegado a un acuerdo con personal de cabina en Irlanda y en el Reino Unido, pero las negociaciones han sido más complicadas en el resto de los países europeos.

El miércoles, una huelga de pilotos y tripulantes en Alemania obligó a la compañía a cancelar 150 vuelos.

Refiriéndose a futuras amenazas de paro de la parte de "pequeños sindicatos" al margen de las negociaciones, Wilson también dijo que se trataba de movimientos que "fracasaran o que no se llevarán a cabo".



Otras noticias


Estudio alerta de daño irreversible en los polos incluso con un calentamiento moderado

Incluso una modesta elevación de la temperatura global podría bastar para que durante este siglo el deshielo de los polos sea "irreversible", advirtió el lunes un equipo de científicos en un nuevo estudio.

Arabia Saudita pide disminuir producción de petróleo en un millón de bd

Arabia Saudita anunció el lunes que considera indispensable reducir la producción mundial de petróleo en un millón de barriles por día con el fin de equilibrar el mercado. Este anuncio tuvo lugar en un momento en que la bajada del precio del oro negro ha hecho temer el desplome de las cotizaciones, como sucedió en 2014.
Chine,environnement,animaux,commerce

China mantiene prohibición de comerciar productos a base de tigre y rinoceronte »

China va a mantener de momento la prohibición total de comercio de productos procedentes del tigre o del rinoceronte, tras la indignación provocada por el anuncio de su flexibilización, informó el lunes un alto responsable.


BCE,deuda,bancos,Italia

EL BCE preocupado por el auge de la deuda y el "posible" contagio italiano »

El Banco central europeo (BCE) expresó el lunes su preocupación por el auge del endeudamiento en Europa, y consideró "posible" el contagio del caso italiano a otros países, según uno de sus principales directivos.


USA,incendie,environnement

Los incendios forestales más mortíferos en EEUU desde la década de 1990 »

Los incendios forestales que desde el jueves arrasan California, se encuentran entre los más letales en Estados Unidos desde principios de los 90. El balance de uno de estos incendios es incluso el más intenso en el estado desde 1933.


GB,UE,Brexit,diplomacia,aviación,empresas

Grupo de Iberia y BA confía en un acuerdo entre Londres y Bruselas »

El International Airlines Group (IAG), propietario entre otras aerolíneas de Iberia y British Airways, afirmó el lunes confiar en que Londres y Bruselas lleguen a un acuerdo que evite barreras al transporte aéreo tras el Brexit.


Francia,social,juicio,niños,insólito

Juzgan en Francia a la madre que ocultó a su bebé en un maletero durante dos años »

El juicio contra una madre que escondió a su bebé durante dos años en el maletero de su coche se abrió este lunes en Francia.


NCorea,SCorea,diplomacia,gastronomía

Las dos Coreas se intercambian setas y mandarinas en signo de reconciliación »

Corea del Sur envió al Norte 200 toneladas de mandarinas después de que Pyongyang le hiciera llegar setas, el último gesto de reconciliación entre ambos países, anunció este lunes el gobierno surcoreano.