Desde Dublín (AFP)

Ryanair anuncia acuerdo preliminar con trabajadores italianos

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este viernes que llegó a un acuerdo con los sindicatos de tripulantes aéreos italianos para establecer contratos de trabajo basados en la legislación italiana.

Irlanda,Italia,sindicatos,huelga,aviación
Los empleados de Ryanair reclaman mejores condiciones de trabajo y que sus contratos dependan de la legislación de sus países de residencia y no de Irlanda - AFP/dpa/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este viernes que llegó a un acuerdo con los sindicatos de tripulantes aéreos italianos para establecer contratos de trabajo basados en la legislación italiana.

En un comunicado de prensa, Ryanair dijo que los acuerdos habían sido firmados "en principio" el jueves, y que se prevé que entren en vigor el 1 de octubre por un periodo de tres años.

El comunicado no dio ninguna precisión sobre la posible participación de los empleados italianos en el paro colectivo del 28 de septiembre, también anunciado el jueves, en el que se prevé que participen tripulantes belgas, holandeses, españoles y portugueses.

Bajo este nuevo acuerdo, los contratos de los trabajadores italianos estarán basados en la ley italiana en lugar de la irlandesa.

El convenio, que también prevé aumentos de salario y la implementación de un plan de pensiones, debería firmarse a finales de septiembre, una vez que se hayan decidido los últimos detalles.

Eddie Welson, jefe de personal de la aerolínea, dijo que este anuncio es "una señal más del progreso significativo que Ryanair está logrando para llegar a acuerdos con nuestros empleados y sus sindicatos en diferentes países europeos".

La aerolínea ya había llegado a un acuerdo con personal de cabina en Irlanda y en el Reino Unido, pero las negociaciones han sido más complicadas en el resto de los países europeos.

El miércoles, una huelga de pilotos y tripulantes en Alemania obligó a la compañía a cancelar 150 vuelos.

Refiriéndose a futuras amenazas de paro de la parte de "pequeños sindicatos" al margen de las negociaciones, Wilson también dijo que se trataba de movimientos que "fracasaran o que no se llevarán a cabo".




Este sitio usa imágenes de Depositphotos