Ryanair anuncia acuerdo preliminar con trabajadores italianos

Viernes 14 de Setiembre de 2018 - Desde Dublín (AFP)

noticia

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este viernes que llegó a un acuerdo con los sindicatos de tripulantes aéreos italianos para establecer contratos de trabajo basados en la legislación italiana.

En un comunicado de prensa, Ryanair dijo que los acuerdos habían sido firmados "en principio" el jueves, y que se prevé que entren en vigor el 1 de octubre por un periodo de tres años.

El comunicado no dio ninguna precisión sobre la posible participación de los empleados italianos en el paro colectivo del 28 de septiembre, también anunciado el jueves, en el que se prevé que participen tripulantes belgas, holandeses, españoles y portugueses.

Bajo este nuevo acuerdo, los contratos de los trabajadores italianos estarán basados en la ley italiana en lugar de la irlandesa.

El convenio, que también prevé aumentos de salario y la implementación de un plan de pensiones, debería firmarse a finales de septiembre, una vez que se hayan decidido los últimos detalles.

Eddie Welson, jefe de personal de la aerolínea, dijo que este anuncio es "una señal más del progreso significativo que Ryanair está logrando para llegar a acuerdos con nuestros empleados y sus sindicatos en diferentes países europeos".

La aerolínea ya había llegado a un acuerdo con personal de cabina en Irlanda y en el Reino Unido, pero las negociaciones han sido más complicadas en el resto de los países europeos.

El miércoles, una huelga de pilotos y tripulantes en Alemania obligó a la compañía a cancelar 150 vuelos.

Refiriéndose a futuras amenazas de paro de la parte de "pequeños sindicatos" al margen de las negociaciones, Wilson también dijo que se trataba de movimientos que "fracasaran o que no se llevarán a cabo".



Otras noticias


La lanzadera europea Ariane 5 realiza su despegue número 100  

La lanzadera espacial europea Ariane 5 realizó el martes su despegue número 100 desde el centro espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

FMI y Argentina "cerca de la línea de meta" para alcanzar un acuerdo, dice Lagarde

El FMI y Argentina están cerca de llegar a un acuerdo para revisar el programa que el país ya acordó con la entidad, dijo su directora, Christine Lagarde.
USA,Mars,espace

La NASA logra ver a su robot Opportunity en Marte, pero sigue sin comunicarse »

Es un pequeño punto blanco en medio de un cráter del llamado Valle de la Perseverancia, visto desde un satélite a 267 kilómetros de Marte: el robot Opportunity, que no ha dado ninguna noticia desde el 10 junio.


US,internet,rights,discrimination,computers,Twitter

Twitter pide ayuda a sus usuarios para definir sus políticas de uso »

Twitter pidió el martes a sus usuarios que definan nuevas restricciones sobre el uso de la red social y combatir los tuits "deshumanizadores" y que puedan exacerbar la violencia en el mundo real.


Chile,EEUU,corrupción,sanción

La autoridad bursátil de EEUU sanciona con USD 125.000 al exjefe de minera chilena SQM »

La autoridad bursátil estadounidense anunció este martes que llegó a un acuerdo con el exgerente general de la minera chilena SQM Patricio Contesse, que accedió a pagar 125.000 dólares para resolver los cargos de que violó la ley contra las prácticas corruptas.


US,economy,bank,rate

La Fed abre reunión de la que se espera un aumento de las tasas de EEUU »

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos abrió este martes una reunión de política monetaria de dos días tras la cual los mercados esperan que anuncie la tercer alza de las tasas de interés en el año.


US,Canada,Mexico,trade,diplomacy

EEUU se dice pronto a firmar el TLCAN con México y sin Canadá »

Estados Unidos y México podrían cerrar sin Canadá el nuevo tratado norteamericano de libre comercio TLCAN, dijo el martes el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer, citado por la prensa.


EEUU,medioambiente,animales,caza

Un juez de EEUU prohíbe la cacería de osos grizzly »

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que sería la primera temporada de cacería del animal en décadas en los alrededores del parque nacional Yellowstone.