Ryanair anuncia acuerdo preliminar con trabajadores italianos

Viernes 14 de Setiembre de 2018 - Desde Dublín (AFP)

noticia

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció este viernes que llegó a un acuerdo con los sindicatos de tripulantes aéreos italianos para establecer contratos de trabajo basados en la legislación italiana.

En un comunicado de prensa, Ryanair dijo que los acuerdos habían sido firmados "en principio" el jueves, y que se prevé que entren en vigor el 1 de octubre por un periodo de tres años.

El comunicado no dio ninguna precisión sobre la posible participación de los empleados italianos en el paro colectivo del 28 de septiembre, también anunciado el jueves, en el que se prevé que participen tripulantes belgas, holandeses, españoles y portugueses.

Bajo este nuevo acuerdo, los contratos de los trabajadores italianos estarán basados en la ley italiana en lugar de la irlandesa.

El convenio, que también prevé aumentos de salario y la implementación de un plan de pensiones, debería firmarse a finales de septiembre, una vez que se hayan decidido los últimos detalles.

Eddie Welson, jefe de personal de la aerolínea, dijo que este anuncio es "una señal más del progreso significativo que Ryanair está logrando para llegar a acuerdos con nuestros empleados y sus sindicatos en diferentes países europeos".

La aerolínea ya había llegado a un acuerdo con personal de cabina en Irlanda y en el Reino Unido, pero las negociaciones han sido más complicadas en el resto de los países europeos.

El miércoles, una huelga de pilotos y tripulantes en Alemania obligó a la compañía a cancelar 150 vuelos.

Refiriéndose a futuras amenazas de paro de la parte de "pequeños sindicatos" al margen de las negociaciones, Wilson también dijo que se trataba de movimientos que "fracasaran o que no se llevarán a cabo".



Otras noticias


El "sexo seguro", una cuestión de adaptación para los cangrejos ermitaños

Para los cangrejos ermitaños no es fácil reproducirse con tranquilidad, pues se enfrentan al riesgo de que les roben la caparazón. Así, algunos de ellos, las especies terrestres, habrían evolucionado desarrollando "penes" más largos para tener un "sexo seguro", según un estudio publicado este miércoles.

Compradores descargan en comerciantes frustración por alza de precios en Venezuela

Los comercios de Caracas fueron un hervidero de quejas este martes por el alza explosiva de los precios, un día después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara un incremento de 300% en el salario mínimo.
Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


Argentina,inflación

Argentina cierra 2018 con la segunda inflación más alta de América Latina »

Argentina cerró 2018 con una inflación de 47,6%, la segunda más alta de América Latina después de Venezuela, a contracorriente de la mayor parte de los países del mundo que controlaron ese mal hace años.


USA,marchés,Bourse,entreprises,stockwatch,cinéma,médias,télévision,internet

Netflix sube el precio de todas sus suscripciones »

La plataforma de streaming de video Netflix, que ha invertido mucho para desarrollar su propio contenido, anunció el martes el aumento del precio de sus suscripciones en Estados Unidos y en varios países latinoamericanos.


internet,medios,periodismo

Facebook invertirá 300 millones de dólares en proyectos periodísticos »

Facebook invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años en proyectos periodísticos, principalmente para favorecer la información local, que sufre más los efectos de la revolución digital, anunció el martes la compañía.


México,política,criminalidad,petróleo

López Obrador reclama a privados falta de infraestructura para transportar gasolina »

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reclamó este martes que empresas privadas no hayan desarrollado infraestructura para abastecerse de gasolina pese a contar con permisos para importarla, en medio del desabastecimiento provocado por una estrategia gubernamental contra el robo de combustibles.


Arabie,énergie,pétrole,environnement,climat

Arabia Saudita, tierra de petróleo, aboga por una transición energética controlada »

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, abogó este martes por una transición energética controlada, al tiempo que sigue desarrollando sus primeros proyectos de energía solar y eólica.