Rusia admite que Turquía está realizando un control en un carguero ruso
Rusia admitió este miércoles que las autoridades turcas estaba llevando a cabo controles en el Zhibek Zholy, un buque de carga de bandera rusa que, según Kiev, transporta trigo ucraniano robado.
Rusia admitió este miércoles que las autoridades turcas estaba llevando a cabo controles en el "Zhibek Zholy", un buque de carga de bandera rusa que, según Kiev, transporta trigo ucraniano robado.
"El barco está en el puerto de Karasu [en el Mar Negro]. Se están llevando a cabo los procedimientos habituales, incluido un control sanitario", dijo un portavoz de la cancillería rusa, Alexéi Zaitsev.
"Al final, las autoridades turcas permitirán o rechazarán la entrada en el puerto, no se trata de detener o parar el cargo", añadió en una rueda de prensa.
Ucrania, que acusa a Rusia de robar su trigo, dijo que este barco salió el jueves del puerto ucraniano de Berdiansk, ocupado por Rusia, cargado con 7.000 toneladas de grano obtenido ilegalmente.
El viernes, la embajada ucraniana en Ankara pidió a Turquía que detuviera a la embarcación.
Una fuente diplomática turca dijo el martes a la AFP que se estaba realizando una "inspección" a bordo.
Pese a la presión de Ucrania, Turquía, miembro de la OTAN, no ha manifestado sus intenciones.
Turquía se considera un aliado de Ucrania, a la que suministra drones de combate, pero se cuida de mantener una postura neutral frente a Rusia, de la que depende sobre todo para el suministro de gas.
Le puede interesar:
El Parlamento Europeo validó la nueva normativa legal para regular a los gigantes digitales
El gigante estadounidense 3M acuerda pagar 571 millones de euros por contaminación en Bélgica