10 Ago 2011

Robots peruanos y extranjeros se enfrentan en sede de la UNI

La Universidad Nacional de Ingeniería, es sede de duras batallas de robots, que no solo pondrán a prueba su rendimiento físico, sino también exigirán un alto conocimiento de las matemáticas, informática e ingenería de sus creadores.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



Hasta el día viernes, la UNI albergará a más de 100 robots de cinco países de América, que competirán en nueve categorías en el marco del Quinto Concurso Nacional de Robótica.

A la fecha, se han venido desarrollando las competencias en las categorías de "seguidores de línea para clubes escolares" y de "sumo", bajo la atenta mirada de estudiantes y aficionados a la robótica que llegaron hasta la sede universitaria.

Las competencias finales, exhibición de las habilidades de los robots y la premiación se realizará este viernes 12 en el coliseo de la UNI. El certamen contempla premios de hasta S/. 900 para los equipos ganadores.

El referido evento es organizado por la Rama Estudiantil IEEE de la UNI, integrado por alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE), y el Comité Organizador del Concurso de Robots del IEEE Intercon 2011.

Paralelamente en la UNI se viene desarrollando el 18° Congreso Internacional de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Sistemas y Ramas Afines (Intercon 2011).




Este sitio usa imágenes de Depositphotos