Desde Nueva York (AFP)

Resultados de Boeing golpeados por problemas de producción aunque supera expectativas

Boeing tuvo pérdidas en el primer trimestre aunque menores a lo esperado por el mercado, por entregas reducidas tras sus problemas de producción.

transport,aviation,entreprises,résultats,aéronautique
Foto de la NTSB del 8 de enero de 2024 que muestra el lugar del que se desprendió una puerta ciega de un Boeing 737 MAX 9 de Alaska Airlines, en Portland - AFP/NTSB/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Boeing tuvo pérdidas en el primer trimestre aunque menores a lo esperado por el mercado, por entregas reducidas tras sus problemas de producción.

Los resultados reflejan las "acciones inmediatas" adoptadas para aminorar la producción y mejorar la calidad de los 737, resumió el presidente del fabricante, Dave Calhoun, citado este miércoles en un comunicado.

Este tiempo extra "nos posicionará para un futuro más fuerte y estable", dijo Calhoun, quien dejará su puesto a fin de año como consecuencia de todos los problemas que tuvo Boeing en varios modelos comerciales.

En el primer trimestre, la empresa facturó 16.570 millones de dólares, 7,5% menos que hace un año en igual período. La pérdida neta fue de 343 millones, frente a 424 millones un año atrás.

Los analistas esperaban un pérdida mucho mayor, de 709 millones de dólares, según FactSet.

Por acción, el rojo alcanza los 1,13 dólares frente a 1,27 del año pasado y una pérdida de 1,63 que esperaban los analistas.

Los resultados reflejan entregas "inferiores de 737 y las consecuencias de mantener en tierra los 737-9", indicó Boeing, en referencia al incidente ocurrido el 5 de enero en un avión de Alaska Airlines que perdió una puerta ciega en pleno vuelo y llevó a dejar estos aviones sin funcionar por un tiempo.

Alaska recibió 162 millones de dólares de indemnización y United Airlines obtuvo beneficios sobre pedidos futuros por un monto no especificado.

Hacia las 14H00 GMT, la acción de Boeing ganaba 0,72% en Wall Street.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos