Renuncian cofundadores de Instagram, según NYT

Lunes 24 de Setiembre de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger dimitieron a la aplicación comprada por Facebook hace seis años, informó el diario The New York Times a última hora del lunes, citando fuentes anónimas.

Systrom, director ejecutivo, y Krieger, director de tecnología, renunciaron a sus puestos sin dar motivos, afirmando apenas que quieren tomarse tiempo libre, de acuerdo con el periódico.

Facebook no respondió a un pedido para comentar la información.

Instagram anunció en junio que había superado 1.000 millones de usuarios activos.

Creada en 2010, la aplicación para compartir imágenes fue comprada por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares.

Bajo el impulso de Facebook, Instagram creció agregando publicidad y otros contenidos patrocinados.

Facebook atraviesa desde hace meses una grave crisis, acusada de servir de plataforma de manipulación política, en particular durante la campaña electoral estadounidense de 2016, y ha sido objeto de duras críticas por haber permitido filtrar los datos de decenas de millones de usuarios -sin su consentimiento- hacia la firma británica Cambridge Analytica.

Los confundadores de Whatsapp (otra aplicación comprada por Facbook), Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la red social en mayo de 2018 y en 2017 respectivamente, según la prensa estadounidense debido a desacuerdos con los dirigentes de Facebook sobre la confidencialidad de los datos y la monetización de la aplicación de mensajería.



Alertas para consumidores:

  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (05/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en bolsas colectoras de orina Uroyer Plus (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (04/03/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en fármaco HIERRONIM 2,5% Solución Oral (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (11/02/2019)

Otras noticias

Expectativa por el lanzamiento del servicio de video en streaming de Apple

Apple podría presentar este lunes un servicio de transmisión de video durante un evento en California, en el que se espera la presencia de algunas estrellas de Hollywood dispuestas a colaborar con la firma para competir con Netflix.

Macron recibe a presidente Xi cuando Francia busca unir a la UE frente a China

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá el lunes a su homólogo chino Xi Jinping en París cuando el mandatario galo busca forjar la unidad de la Unión Europea frente al avance de China en el continente.
México,tequila,premio,bebidas,pasatiempos,sociedad

Jalisco rompe récord Guinness con cata de tequila más grande del mundo »

El estado mexicano de Jalisco, cuna del tequila, obtuvo la noche del domingo el récord Guinness para la cata de esta bebida más grande del mundo, con la participación de 1.486 personas que se reunieron en la plaza principal de Guadalajara, su capital.


UE,sanción,EEUU,empresas,textiles,fbl

Bruselas multa a Nike con 12,5 millones de euros por limitar ventas en la UE »

La Comisión Europea impuso este lunes una multa de 12,5 millones de euros a la compañía estadounidense Nike por limitar las ventas de sus productos, como camisetas o bufandas de los equipos de fútbol, entre países del Espacio Económico Europeo.


Australia,EEUU,aviación,NCaledonia

Desviado un Boeing de United Airlines a Nueva Caledonia por humo en la cabina »

Un Boeing 787-900 de la compañía United Airlines, que unía Melbourne a Los Ángeles, fue desviado el lunes al territorio francés de Nueva Caledonia, en el océano Pacífico, después de que supuestamente saliera humo de la cabina, según una fuente oficial local.


México,incendio,medioambiente

Una reserva tropical del sureste de México arde en un incendio »

Un incendio ha arrasado en tres días 400 hectáreas de plantaciones de tule en una de las principales reservas de selva tropical de Chiapas, un exuberante estado del sureste de México, informaron este domingo fuentes oficiales.


índices,economía

Economistas prevén una fuerte reducción del crecimiento de EEUU en 2019 »

Los economistas estadounidenses anticipan una fuerte reducción del crecimiento de su país en 2019, en un contexto de ralentización mundial y de fuertes tensiones comerciales, según un estudio publicado este lunes.


surf,animaux,outremer,réunion,attaque

Los surfistas se lanzan a las olas pese a los tiburones en la isla de la Reunión »

Sentado bajo su toldo en la playa, el "vigilante de tiburones" observa a los surfistas desafiar de nuevo las olas de agua color turquesa de la Reunión, la isla francesa del Océano Índico, donde este deporte revive a pesar del riesgo de los ataques de tiburones.