Renuncian cofundadores de Instagram, según NYT

Lunes 24 de Setiembre de 2018 - Desde San Francisco (AFP)

noticia

Los cofundadores de Instagram Kevin Systrom y Mike Krieger dimitieron a la aplicación comprada por Facebook hace seis años, informó el diario The New York Times a última hora del lunes, citando fuentes anónimas.

Systrom, director ejecutivo, y Krieger, director de tecnología, renunciaron a sus puestos sin dar motivos, afirmando apenas que quieren tomarse tiempo libre, de acuerdo con el periódico.

Facebook no respondió a un pedido para comentar la información.

Instagram anunció en junio que había superado 1.000 millones de usuarios activos.

Creada en 2010, la aplicación para compartir imágenes fue comprada por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares.

Bajo el impulso de Facebook, Instagram creció agregando publicidad y otros contenidos patrocinados.

Facebook atraviesa desde hace meses una grave crisis, acusada de servir de plataforma de manipulación política, en particular durante la campaña electoral estadounidense de 2016, y ha sido objeto de duras críticas por haber permitido filtrar los datos de decenas de millones de usuarios -sin su consentimiento- hacia la firma británica Cambridge Analytica.

Los confundadores de Whatsapp (otra aplicación comprada por Facbook), Jan Koum y Brian Acton, abandonaron la red social en mayo de 2018 y en 2017 respectivamente, según la prensa estadounidense debido a desacuerdos con los dirigentes de Facebook sobre la confidencialidad de los datos y la monetización de la aplicación de mensajería.



Otras noticias


Apple va a producir nueva serie animada de Snoopy en flamante plataforma

La gigante Apple producirá una nueva serie animada protagonizada por Snoopy y los Peanuts, creaciones del dibujante estadounidense Charles Schulz, para su futura plataforma de videos, dijo a la AFP el viernes una fuente cercana al asunto, confirmando la información de la prensa.

EEUU y Canadá prometen "respetar el estado de derecho" en caso Huawei

Estados Unidos y Canadá prometieron el viernes "respetar el estado de derecho" en el caso Huawei, que originó una crisis diplomática con China, mientras Donald Trump evalúa "intervenir" en esta disputa judicial para favorecer las negociaciones comerciales con Pekín.
US,SSudan,sanctions,politics,Israel

EEUU impone sanciones sobre exgeneral israelí y dos ciudadanos de Sudán del Sur »

Estados Unidos impuso sanciones el viernes a un importante general retirado israelí por supuestamente suministrar armas y municiones tanto al gobierno como a la oposición en Sudán del Sur.


marchés,Bourse,NewYork

En Wall Street, el Dow Jones aumenta sus pérdidas y cae un 2% »

El índice principal de la Bolsa de Nueva York aumentó sus pérdidas el viernes al final de la sesión y cayó más del 2%, ya que los inversores están preocupados por las señales de una desaceleración del crecimiento mundial.


China,historia,economía,política,disidencia

Sexo, dinero, cultura: los chinos relatan 40 años de reformas y apertura »

Desde el boom económico, pasando por la liberalización sexual y artística, la política de reforma y de apertura, lanzada hace 40 años en China, ha cambiado irremediablemente la imagen del país, aunque los derechos políticos no hayan evolucionado tanto.


China,EEUU,automóvil,comercio,diplomacia,aranceles

China suspenderá los aranceles adicionales a los coches importados de EEUU »

China anunció el viernes que suspenderá el 1 de enero por tres meses los aranceles adicionales a los vehículos y a las piezas de autos importados desde Estados Unidos, un primer signo concreto de la tregua en la guerra comercial entre Pekín y Washington.


US,IT,lifestyle,privacy,Facebook

Un nuevo virus de Facebook podría haber expuesto fotos no publicadas »

Facebook se disculpó este viernes por un "virus" que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6,8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros.


France,Japan,automobile,Renault,Nissan,Ghosn,Brazil

Familiares de exejecutivo preso de Nissan sacan documentos de departamento de Rio »

Familiares de Carlos Ghosn, el ejecutivo del sector automotor encarcelado en Japón por acusaciones de mala conducta financiera, entraron en un departamento que el ejecutivo utilizó en Río de Janeiro y retiraron documentos y efectos personales, afirmó la empresa Nissan.