Desde La Habana (AFP)

Puros que fumaba Churchill serán estrellas de Festival del Habano

"Romeo y Julieta", la marca de puros cubanos preferida del exprimer ministro británico Wiston Churchill, y "Montecristo" serán las estrellas del próximo Festival del Habano, del 23 al 27 de febrero, anunciaron este miércoles los organizadores.

Cuba, tabaco, Festival
Un experto quema una hoja de tabaco durante la pasada edición del Festival del Habano de La Habana, el 27 de febrero de 2014 - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente

"Romeo y Julieta", la marca de puros cubanos preferida del exprimer ministro británico Wiston Churchill, y "Montecristo" serán las estrellas del próximo Festival del Habano, del 23 al 27 de febrero, anunciaron este miércoles los organizadores.

En el festival "se homenajearán varias marcas de habanos, pero en especial dos de las más prestigiosas y reconocidas: Romeo y Julieta y Montecristo", dijo la compañía Habanos S.A., comercializadora de los puros cubanos, en un comunicado divulgado en su sitio web.

Los habanos, que en los últimos años han sellado "maridajes" con selectos vinos, coñacs, rones, y cervezas, probarán suerte esta vez con "la prestigiosa denominación de origen de Chianti (vinos tintos) de Italia", añadió la empresa, una sociedad entre el Estado cubano y la compañía europea Altadis.

Destacó que los participantes también harán recorridos por las plantaciones de Vuelta Abajo, la meca del tabaco cubano en la provincia de Pinar del Río (extremo oeste de la isla), visitas a fábricas, talleres y concursos de confección de puros.

noticia
Turistas fuman cigarros habanos en la fábrica de tabacos H. Upmann, en La Habana, el 27 de febrero de 2014 (AFP/AFP)

También se realizará "la segunda competencia para lograr la ceniza más larga" de un habano, después de una primera en el pasado Festival que fue "muy exitosa". La ganadora entre 200 competidores fue la periodista cubana Olivia Terry, cuya ceniza midió 16,9 centímetros.



El festival también festejará "el 25 Aniversario de 'La Casa del Habano' y sus más de 140 exclusivos y prestigiosos puntos de venta" en el mundo, dijo la compañía.

Los "Romeo y Julieta" tuvieron entre sus más devotos fumadores a Churchill (1874-1965), el líder británico que enfrentó a la Alemania Nazi en la Segunda Guerra Mundial y visitó la isla en 1946. Dos vitolas de esta marca llevan su nombre: "Churchill" y "Short Churchills".

Por su parte, "Montecristo" es la más conocida y apreciada marca de habanos y la referencia por la que los fumadores califican al resto de los puros cubanos.

Las exportaciones cubanas de habanos crecieron 8% en 2013, totalizando 447 millones de dólares, a pesar de la crisis económica en Europa y de las leyes antitabaco en diversos países, según la compañía.

#Cuba #Tabaco #Festival


Te puede interesar



Quantcast