Desde Los Angeles (AFP)

Pueblos de California quedan aislados por inundaciones

Dos pueblos de California quedaron convertidos en islas luego de que el río que los atraviesa creciera a su nivel más alto en un cuarto de siglo e inundara unos 2.000 hogares.

US,California,floods
Residentes de Guerneville, California, navegan por calle inundada - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Dos pueblos de California quedaron convertidos en islas luego de que el río que los atraviesa creciera a su nivel más alto en un cuarto de siglo e inundara unos 2.000 hogares.

Las poblaciones de Monte Rio y Guerneville, a unos 120 km al norte de San Francisco, fueron evacuadas tras las inundaciones causadas por la crecida del río Ruso tras dos días de lluvias intensas.

"Guerneville está cerrada. No se puede entrar o salir de la ciudad", dijo la oficina del sheriff del condado de Sonoma. "Es oficialmente una isla".

Muchos residentes de esta ciudad de unos 4.500 habitantes ignoraron las órdenes de evacuación y tuvieron que valerse de kayaks y canoas para navegar las zonas inundadas, que en algunas zonas superaban los 2 metros.

noticia
Con kayaks recorren barrios inundados de Forestville, California (AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP)

El agua se estaba retirando lentamente el jueves, pero la oficina del sheriff dijo que el acceso a la ciudad no sería posible hasta dentro de dos días.

La Guardia nacional fue llamada para ayudar a las personas que quedaron atrapadas en deslizamientos de tierra o en las crecidas del agua.

El Servicio Meteorológico nacional (NWS) dijo que este fin de semana habrá otra tormenta que golpeará a la región con fuertes lluvias y nieve en las montañas.

California ha tenido uno de los inviernos más húmedos y fríos de los últimos años, poniendo en alerta a las autoridades, sobre todo en áreas que fueron devastadas por los incendios forestales y hoy son propensas a peligrosos deslizamientos.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos