Proponen activar chips de celulares prepago con huella digital

El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que su despacho presentará al Consejo de Ministros una propuesta de ley destinada a que los chips de celulares prepago sean activados solo después de que el usuario registre su huella digital.

8 de agosto de 2014 » Archivo

Noticias

proyecto-chips

Explicó que el proyecto está listo y tiene por objeto que los teléfonos móviles estén destinados a personas debidamente identificadas y evitar que se vuelvan herramientas de actos delictivos, como son las extorsiones.

“Esta norma tiene como finalidad que la venta de los chips prepago se regularice, ya que parece que  los operadores los venden por kilos y ya no por unidades, muchas veces sin pedir siquiera el DNI”, afirmó el ministro.

El titular del sector Interior explicó que, de aprobarse la norma, para poder activar un chip será necesario que los usuarios se acerquen a cualquier centro de comercio de celulares y lo activen colocando su huella digital. 

“La tecnología de celular ha creado nuevos tipos de crímenes. Es necesario contrarrestarlos también con tecnología”, manifestó.

Urresti añadió que en la elaboración de la propuesta de ley han participado también el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como diferentes entidades relacionado al tema en cuestión.

Este anuncio lo brindó durante la inauguración del Seminario Internacional de Biometría, organizado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), llevado a cabo en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones.

Dicho evento tuvo como objetivo difundir en las diferentes organizaciones públicas y privadas las ventajas que tiene la identificación biométrica en la seguridad, además de promover la tecnología biométrica considerando los niveles de privacidad, resguardo de datos, aplicación en la seguridad ciudadana, procesos electorales, entre otros.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es sábado, 01 de agosto de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo