Desde Nueva Delhi (AFP)

Primer ministro indio pide que funcionarios limpien baños en fiesta nacional

El primer ministro de India, Narendra Modi, ordenó a sus funcionarios que vayan a trabajar para limpiar sus oficinas --incluidos los baños-- en esta semana de fiesta nacional en la que se celebra el aniversario de Mahatma Gandhi.

30 de septiembre de 2014

India,salud

El primer ministro indio Narendra Modi llega a la Casa Blanca el 30 de septiembre de 2014 - AFP/AFP

El primer ministro de India, Narendra Modi, ordenó a sus funcionarios que vayan a trabajar para limpiar sus oficinas --incluidos los baños-- en esta semana de fiesta nacional en la que se celebra el aniversario de Mahatma Gandhi.

La decisión forma parte de una campaña de higiene que será lanzada por Modi el jueves. El propio primer ministro participará con una escoba en labores de limpieza de las sucias calles de la capital.

Desde que Modi asumió el cargo el pasado mes de mayo, lleva a cabo una campaña para activar a la habitualmente pesada burocracia india, y solicitó a los funcionarios que acudan al trabajo antes de las nueve de la mañana.

La idea de Modi no ha sido bien recibida por todos los funcionarios.

"Ya se nos ha pedido que trabajemos más y hasta tarde (desde que Modi ocupa la jefatura de gobierno). Ahora se nos dice que tenemos que limpiar, y tendremos que hacerlo. Mis hijos están molestos porque voy a tener que ir a la oficina incluso en un día de fiesta nacional", afirmó a la AFP uno de ellos, que requirió el anonimato.

La higiene ha sido muy importante para el héroe de la independencia india, Gandhi, quien daba el ejemplo y solía limpiar letrinas en la época en que no había en el país cuartos de baño.

Modi ha insistido en la importancia de la higiene, y se ha comprometido a que impere la limpieza en India en 2019, coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de Gandhi.


Hoy día en el Calendario Peruano e Internacional

DePeru.com

Gracias por tu visita. Hoy es miércoles, 29 de julio de 2026 y tenemos para ti:

¿Sabías?

Tenemos miles de temas

Sobre historia, ciencias, arte, deportes y muchos directorios para entender mejor nuestro Perú y el mundo.

Buscar
Agregar negocios a nuestro Directorio gratuito.

Contáctanos

Solo Mensajes

WhatsApp: 980 552 044

informes@deperu.com | prensa@deperu.com

© 2002-2026, 24 años contigo