Primer aprovisionamiento de la ISS tras lanzamiento fallido de Soyuz

Miércoles 14 de Noviembre de 2018 - Desde Washington (AFP)

noticia

Una nave estadounidense debe despegar el jueves con suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS), en el primer viaje de ese tipo desde el fallido lanzamiento del cohete Soyuz en octubre.

A último momento, la NASA agregó materiales adicionales para la ISS, anticipando un escenario en que los problemas en el envío de astronautas dejen a la estación orbital sin ocupantes por primera vez desde 2000.

Los suministros serán transportados al espacio en una nave de carga Cygnus, que saldrá en un cohete Antares desde Wallops Island, Virginia, a las 04H49 locales (09H49 GMT) del jueves, si el clima lo permite.

Para finales del martes, el pronóstico era solo 30% favorable, con probabilidad de que una densa nubosidad y lluvia interfiera con los planes de lanzamiento, dijo la NASA.

Rusia suspendió todos los vuelos espaciales luego de que el Soyuz fallara pocos minutos después de despegar el 11 de octubre.

El próximo lanzamiento del Soyuz, con tres astronautas a bordo -un ruso, un canadiense y un estadounidense-, está previsto para el 3 de diciembre.

Sistemas de repuesto para la recuperación de agua y el procesamiento de orina fueron agregados en las últimas semanas a la carga en el Cygnus, dijo a AFP un portavoz de la NASA.

Varios de esos sistemas ya están en la ISS, pero el suministro adicional permitiría anticipar que la estación atraviese por un periodo sin tripulantes. Los tres científicos a bordo no pueden permanecer ahí más allá de enero.

La estación espacial ha estado tripulada continuamente desde 2000, con varias misiones de entre dos y siete astronautas a la vez.

Rusia es el único país capaz de enviar humanos al espacio, tras el cierre en 2011 del programa estadounidense de transbordadores espaciales.



Alertas para consumidores:

  • Vehículos Subaru podrían presentar fallas en interruptor de luz (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (05/03/2019)
  • Autos Ford podrían presentar falla en suspensión trasera (04/03/2019)
  • (27/02/2019)
  • Digemid comunica resultado crítico de calidad en cápsulas de ASEPXIA (11/02/2019)

Otras noticias

¿Llegó la hora de pagar los podcasts? Luminary encabeza la apuesta

La plataforma estadounidense de podcasts Luminary fue inaugurada esta semana con una inversión de 100 millones de dólares, un proyecto que apuesta al futuro de un modelo pago cuando la mayoría son gratuitos.

Preocupación en Asia por los proyectos de China de construir islas artificiales

Con sus proyectos de extensión urbana en islas artificiales en Sri Lanka, Malasia o Filipinas, China ha hecho aflorar la preocupación en otros países de Asia y del mundo.
Allemagne,Europe,climat,environnement,agriculture

La sequía amenaza a buena parte de Europa »

Antes incluso de que llegue el verano, la sequía amenaza a parte del este y el norte de Europa, con su lote de incendios forestales, pozos secos y cosechas amenazadas, tras un año 2018 en el que las lluvias escasearon.


Venezuela,EEUU,petróleo,diplomacia,sanción,Rusia,China,India

Embargo de EEUU al petróleo de Venezuela deja a China y Rusia como salvavidas »

Venezuela dependerá aún más de China y Rusia con el embargo petrolero de Estados Unidos, que empeorará la crisis económica sin que eso garantice la salida del poder del presidente Nicolás Maduro, estiman analistas.


US,IT,lifestyle,Microsoft

Microsoft pasa el umbral del billón de dólares de valuación en Wall Street »

El grupo informático Microsoft superó este jueves por primera vez en su historia un valor bursátil de un billón de dólares en Wall Street, y se convirtió en el tercer gigante tecnológico junto a Apple y Amazon en alcanzar esa marca simbólica.


US,industry,layoffs,3M,earnings

La estadounidense 3M eliminará 2.000 empleos por baja de ventas »

El fabricante estadounidense 3M anunció este jueves que recortará 2.000 empleos alrededor del mundo, debido a la baja demanda en algunos de sus mercados clave que afectó las ventas en el primer trimestre.


EEUU,aeroespacial,política,ética,defensa

Investigación interna descarta que jefe del Pentágono vulnerara reglas éticas »

El secretario estadounidense de Defensa interino, Patrick Shanahan, quedó exonerado este jueves de cualquier vulneración de las reglas éticas del Pentágono a raíz de una investigación interna sobre sus vínculos con la empresa aeronáutica Boeing, en la que trabajó 30 años.


empleo,tecnología,Alemania,economía

La OCDE advierte del retraso en la formación digital »

La automatización podría destruir un 14% de puestos de trabajo en los próximos 15 o 20 años pero la reconversión de los trabajadores y su formación digital llevan mucho retraso, advirtió este jueves la OCDE.