Desde Bruselas (AFP)

Posible cumbre extraordinaria sobre Grecia este fin de semana

Los jefes de Estado y de Gobierno del bloque europeo podrían reunirse de manera extraordinaria este fin de semana en Bruselas con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, informaron a la AFP varias fuentes próximas al caso.

UE,Grecia,deuda,finanzas,economía,cumbre
Una mujer pasa frente a unas banderas griegas colgadas en un quiosco, el lunes 15 de junio en el centro de Atenas - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Los jefes de estado y de gobierno del bloque europeo podrían reunirse de manera extraordinaria este fin de semana en Bruselas con el objetivo de alcanzar un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, informaron a la AFP varias fuentes próximas al caso.

Esta cumbre es "posible", afirmó una fuente conocedora de las negociaciones con Grecia, y se llevaría a cabo "probablemente" el domingo, después de la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) que se celebra el jueves en Luxemburgo.

"No está excluido, todo depende del resultado del Eurogrupo", dijo otra fuente europea. Una tercera fuente también señaló que no podía excluirse esa eventualidad. Las fuentes no precisaron si la cumbre reuniría a todos los miembros de la zona euro.

El Consejo Europeo, que representa a los 28 Estados miembros y organiza las cumbres europeas, no lo confirmó. "La próxima etapa, que esperamos decisiva, es el Eurogrupo del jueves. Toda etapa adicional será decidida a la luz del resultado del Eurogrupo", afirmó Preben Aamann, portavoz del Consejo.

Según varias fuentes en Bruselas, las autoridades griegas insisten para obtener un acuerdo a nivel de jefes de Estado. La semana próxima ya está en agenda una cumbre regular de los 28 mandatarios del bloque.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos