Desde Pekín (AFP)

Por el covid, la policía china pide no ayudar a vehículos olímpicos accidentados

La policía de Pekín pidió a los residentes no ayudar a vehículos de los Juegos de Invierno que sufran un accidente, con el fin de evitar romper la estricta burbuja sanitaria contra el coronavirus.

Oly,2022,China,accident,health,virus
Trabajadores instalan una cerca para crear una burbuja alrededor del Parque Olímpico de Pekín, el 4 de enero de 2022 - AFP/AFP
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La policía de Pekín pidió a los residentes no ayudar a vehículos de los juegos de Invierno que sufran un accidente, con el fin de evitar romper la estricta burbuja sanitaria contra el coronavirus.

"En caso de un accidente de tránsito con vehículos especiales para los juegos de Invierno, por favor mantenga una distancia segura", dijo la oficina de Manejo de Tránsito de Pekín en la red social Weibo.

Agregó que "no contacten los vehículos o el personal en su interior y esperen la llegada de profesionales al sitio".

La capital china recibirá en febrero las Olimpiadas de Invierno en una burbuja cerrada para evitar que los atletas y otros participantes entren en contacto con el público.

Las autoridades cerraron la burbuja la semana pasada, con lo cual miles de funcionarios, voluntarios, conserjes, cocineros y conductores estarán aislados durante semanas sin acceso con el exterior.

China, donde emergió el coronavirus a fines de 2019, mantiene una estrategia de tolerancia cero con el covid-19 y sigue la misma política para contener el impacto de la pandemia en las Olimpiadas de Invierno del 4 al 20 de febrero, y los posteriores juegos Paralímpicos.

La prensa internacional y unos 3.000 atletas deberán comenzar a llegar en las próximas semanas a la capital china y permanecerán en la burbuja hasta su salida del país.

Quienes ingresen a la burbuja deben tener la vacunación completa o someterse a una cuarentena de 21 días al aterrizar, y todos deberán hacer pruebas diarias y usar mascarillas todo el tiempo.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos