Policía intervino a 212 personas durante carnavales en Lima
212 personas han sido intervenidas por alterar el orden público e incurrir en actos violentos contra terceros durante los juegos de carnaval en Lima, según un balance realizado los tres primeros domingos de febrero.
22 de febrero de 2012 » Archivo

Entre los intervenidos figuran 76 menores de edad, según el último reporte de la Policía Nacional del Perú, que ejecuta en la capital el Plan de Operaciones Policiales “Carnavales 2012”, con participación de 10 mil efectivos.
Asimismo, las intervenciones han permitido la captura de por lo menos tres personas con orden de requisitoria en su contra y la interceptación de algunos vehículos mototaxis que eran utilizados en las prácticas carnavalescas.
La mayor cantidad de intervenidos se registró en los distritos de Cercado de Lima, El Agustino, La Victoria, Santa Anita, Los Olivos, Comas, San Juan de Miraflores, San Luis y Ate, además de algunas zonas populosas de la capital como Barrios Altos y Zárate.
Dependiendo de la gravedad de la falta o el delito cometido, las sanciones contra los carnavaleros revoltosos pueden ir desde la jornada laboral comunitaria y los días multa hasta los ocho años de prisión efectiva.
En el marco del plan Carnavales 2012, los agentes de policiales patrulla la ciudad en distritos populosos como Rímac, La Victoria y la zona de Barrios Altos, donde es frecuente que la población participe de estas prácticas e involucre a terceros.


