Desde Fráncfort (AFP)

Pilotos de Lufthansa regresan esta semana a huelga

Pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa volverán esta semana a la huelga, en una nueva intensificación de su disputa salarial, anunció el martes su sindicato Cockpit.

Alemania,Lufthansa,huelga,transport,aviación
La cola de un avión de la compañía Lufthansa asoma en un hangar del aeropuerto de Fráncfort, el 2 de septiembre de 2022 en la ciudad alemana - AFP/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa volverán esta semana a la huelga, en una nueva intensificación de su disputa salarial, anunció el martes su sindicato Cockpit.

Los pilotos de vuelos de pasajeros paralizarán labores desde primera hora del miércoles hasta el final de la noche del jueves. Los pilotos de carga seguirán de paro un día más.

La huelga se da luego de que la aerolínea debió cancelar la mayoría de sus vuelos el viernes debido a un paro laboral de pilotos, lo que afectó a 130.000 pasajeros.

"Pese a los anuncios al contrario, Lufthansa no se nos ha acercado y no ha presentado una oferta nueva", aseguró Cockpit en un comunicado.

"Esto es absolutamente incomprensible y conduce a una escalada innecesaria de la situación", agregó.

El sindicato de pilotos busca un aumento salarial de 5,5% para final del año, compensación automática por inflación y ajustes en la escala salarial.

Lufthansa indicó que todo el paquete que pide Cockpit elevaría los costos de los pilotos en 40% o 900 millones de euros (dólares).

Con las altas tasas inflacionarias, las negociaciones salariales serán tensas en los próximos meses en Europa.

Los precios al consumidor subieron 7,9% el último año a agosto en Alemania, según datos publicados la semana pasada por la agencia oficial de estadística Destatis.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos