Desde Nueva York (AFP)

Pfizer obtiene resultados que superan expectativas y eleva pronóstico de ganancias

La empresa farmacéutica Pfizer aumentó su pronóstico de ganancias para todo el año el martes, luego de un tercer trimestre de crecimiento mejor de lo esperado.

US,pharmaceutical,earnings,Pfizer
Pfizer levantó su pronóstico de ganancias para todo el año luego de un tercer trimestre mejor de lo esperado en el crecimiento de su negocio biofarmacéutico - AFP/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP/Archivos
Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

La empresa farmacéutica Pfizer aumentó su pronóstico de ganancias para todo el año el martes, luego de un tercer trimestre de crecimiento mejor de lo esperado.

El ingreso neto aumentó 87% a 7.700 millones, impulsado por una ganancia relacionada con una transacción conjunta con GlaxoSmithKline en medicamentos de consumo.

Los ingresos cayeron 4,6% a 12.700 millones de dólares.

Los más vendidos del gran fabricante de medicamentos incluyen Ibrance, que trata el cáncer de mama, y Xeljanz, que se usa para tratar la artritis reumatoide y la colitis ulcerosa.

Las ventas de estos medicamentos ayudaron a compensar el impacto de las patentes perdidas de Viagra y otros medicamentos.

Además de la transacción en medicamentos de consumo, que cerró el 1 de agosto, Pfizer también anunció que combinará Upjohn, su división de medicamentos sin patente, con el gigante de los genéricos Mylan en una transacción que se cerrará a fin de año.

"Tras el cierre esperado de la transacción Upjohn-Mylan el próximo año, Pfizer RemainCo será una compañía más pequeña, basada en la ciencia y con un enfoque singular en la innovación", dijo el presidente ejecutivo Albert Bourla.

Pfizer levantó su pronostico de ganancias para todo el año y el punto medio de su pronóstico de ingresos para 2019.

Las acciones subieron 3,0% a 38,39 dólares en las operaciones previas a la comercialización.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos