Desde Lima (AFP)

Perú incrementa su producción de oro y plata entre enero y julio

Perú registró entre enero y julio un alza interanual de 6,7% para el metal dorado y de 3,9% para el plateado, informó el lunes el Ministerio de Energía y Minas.

Perú, economía, minería, oro, plata
Exterior de una mina de oro cerca de Nueva en Puerto Maldonado, Perú, el 2 de cotubre de 2014 - AFP/AFP
Anterior Siguiente

Perú registró entre enero y julio un alza interanual de 6,7% para el metal dorado y de 3,9% para el plateado, informó el lunes el Ministerio de Energía y Minas.

Perú es considerado el mayor productor mundial de oro en América Latina y el segundo productor mundial de plata, y es una actividad clave para su crecimiento económico.

La extracción interanual del metal dorado entre enero y julio se cifró en 2,6 millones de gramos finos para el período de 2015 frente a los 2,4 millones de gramos para 2014.

Según las autoridades peruanas, el alza se explica por la recuperación de los niveles de producción del oro de Yanacocha, la mayor mina aurífera de América Latina, controlada por la estadounidense Newmont. Contribuyó también la recuperación productiva de la compañía minera canadiense Barrick Misquichilca.



Yanacocha representa el 21,07% de la producción peruana.

En relación a la plata, el alza ubicó la producción en 71,9 millones de kilogramos frente a los 69,2 millones de los siete primeros meses de 2014.

En 2014, la producción de oro y plata en Perú cayó 10,4% y 2,7% interanual, en un contexto de desaceleración económica.

Perú acumula desde 2013 una menor producción aurífera luego que ese año se registró una caída de 6,23% en medio de una caída de precios de materias primas en los mercados internacionales.

#Perú #Economía #Minería #Oro #Plata


Te puede interesar


Quantcast