Perú apoyará el ingreso de Ecuador al acuerdo comercial con la UE

Viernes 18 de Diciembre de 2015 - Desde Lima (AFP)

noticia

Perú apoya el ingreso de Ecuador al acuerdo comercial multipartes que -junto con Colombia- mantiene con la Unión Europea (UE), según una declaración conjunta firmada por los mandatarios de ambos países tras reunirse este viernes en la ciudad peruana de Jaén (noreste).

Los presidentes peruano, Ollanta Humala, y ecuatoriano, Rafael Correa, se reunieron en el marco del IX Gabinete Binacional entre ambos países.

Entre sus puntos, la Declaración de Jaén señala que "Perú apoyará la adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial entre Colombia y Perú por una parte y la Unión Europea y sus Estados miembros por la otra".

El martes, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya había dado el apoyo a la adhesión de Ecuador al acuerdo con la UE.

El ministro ecuatoriano de la Producción, Vinicio Alvarado, había señalado que una vez que se concretara el aval peruano, se firmarí el protocolo de adhesión entre las partes (Ecuador, Colombia, Perú y la UE). Luego, debe recibir la anuencia del parlamento ecuatoriano y del bloque europeo.

De cumplirse todos los requisitos, Ecuador podría formar parte en enero de 2017 del acuerdo que Colombia y Perú suscribieron con los 28 países de la UE, y que entró en vigor en 2013.



Alertas para consumidores:

  • MOTOCICLETAS YAMAHA MODELOS YZFR3 y MT 03 PODRÍAN PRESENTAR PROBLEMAS EN MANGUERA DE RADIADOR (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha modelo YZFR3 podría presentar problemas en palanca de cambios (05/03/2019)
  • Motocicleta lineal Yamaha XTZ 125 podría presentar fallas en bocatoma y tanque de combustible (04/03/2019)
  • Steriles Syringe podría no ser apta para la administración de insulina (27/02/2019)
  • Motocicletas Yamaha modelo T-MAX presentarían fallas en faja (11/02/2019)

Otras noticias

La Fed cree que se atenuaron los riesgos económicos

Los riesgos que acechan a la economía estadounidense, incluidos el Brexit y la incertidumbre de la guerra comercial, se atenuaron pero persisten, dijo el miércoles la Reserva Federal (Fed).

Ecuador firma contratos para exploración petrolera por 1.170 millones de dólares

Ecuador firmó este miércoles contratos por 1.170 millones de dólares con empresas ecuatorianas, colombianas y peruanas para la exploración de siete bloques petroleros en la amazónica provincia de Sucumbíos (este).
USA,avortement,politique,justice

En plena ofensiva conservadora, Nevada y Vermont protegen derecho a abortar »

Los estados de Nevada y Vermont se aprestan a aprobar leyes que protegen el acceso al aborto, a contravía de las medidas ultrarrestrictivas aprobadas por varios estados conservadores de Estados Unidos.


Israel,history,archaeology,beer

Investigadores israelíes reproducen la "cerveza de los faraones" »

Investigadores israelíes anunciaron este miércoles que habían logrado extraer levadura de jarras antiguas para fabricar una cerveza similar a la que bebían los faraones hace más de 3.000 años.


Argentina,ambiente

Buenos Aires prohíbe el uso de pajillas de plástico »

Buenos Aires eliminará paulatinamente las pajillas de plástico para reducir su impacto ambiental, con un primer paso que prohíbe ponerlas a disposición en restaurantes y otros establecimientos desde este miércoles.


Chile,Palestinos,derechos,empresas,DDHH,Israel,economía,diplomacia,conflicto

Diputados chilenos piden a la ONU que revele empresas que operan en territorios palestinos »

Un grupo de diputados chilenos enviaron una carta a la máxima representante de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, exigiéndole que divulgue la lista de empresas israelíes que operan en los territorios palestinos ocupados ya que se "han lucrado para beneficio de Israel", según el documento divulgado este miércoles.


Italia,moda,animales

Prada renuncia a usar piel de animales para sus colecciones »

La marca de lujo italiana, Prada, anunció que dejará de usar pieles de animales en sus colecciones y se une a la larga lista de firmas que han dejado de producir prendas con ese material, informó este miércoles la casa de moda milanesa.


police,avortement,télévision,USA,insolite

Falsa alerta por "criada escarlata" al borde del suicidio en NYC se torna viral »

¿Una "criada escarlata" dispuesta a lanzarse al vacío desde lo alto de un edificio, quizás desesperada por los recientes retrocesos en el derecho al aborto? Eso fue lo que creyó ver una joven neoyorquina, pero finalmente era solo una sombrilla roja. La confusión hizo estallar Twitter.